Las Islas Maldivas ofrecen un sinfín de actividades para hacer de tus vacaciones una verdadera experiencia de relajación, descanso y estupenda vida acuática, con un agua templada todo el año y con excelente infraestructura turística, este conjunto de islas musulmanas te dejarán extasiado y con ganas de regresar muy pronto.
Actividades en las Maldivas
Cena en el bufet de tu hotel, vete de compras a la ciudad capital Male, visita las fiestas religiosas, disfruta de la vida en la playa con excursiones de buceo en Maldivas, cruceros, tours de pesca, surf, o simplemente disfruta de las instalaciones de los complejos hoteleros.
También puedes casarte simbólicamente en las Maldivas rodeados un ambiente exótico que jamás olvidarán, o disfrutar de un viaje pensado para los recién casados, ¡tu eliges qué hacer en este paraíso tropical!
Bucea con peces multicolores a la par que te certificas en uno de los cursos de buceo, goza de la indescriptible belleza de la fauna marina que permea de manera constante los corales de las islas; o si lo prefieres visita la mezquita más grande del país en la capital Male.
Resorts en las Maldivas
La fórmula de alojamiento en “islas-hoteles” existe en las Maldivas desde el año 1972 y surgió de la idea de explotar el turismo de modo sustentable. Con esta idea el turismo sin control estatal y el alojamiento en casas particulares está absolutamente prohibido, incluso es necesaria autorización para visitar las islas habitadas.
Estas islas-hoteles nos ofrecen todas las comodidades y servicios que podamos imaginar. Lo normal es que haya un único hotel por isla aunque al ofrecer diferentes categorías de alojamiento las tarifas varían bastante (Beach Villa, Water Villa…). Estos resorts suelen contar con Spa y ofrecen muchísimas opciones para el ocio, como la práctica de submarinismo, snorquel, surf…
Cruceros en las Maldivas
Otra opción de conocer las islas Maldivas es la de embarcarnos en un crucero. Estos barcos, normalmente de lujo, no tienen nada que envidiar a los mejores resorts de 5 estrellas. En esta fórmula también hay diferentes propuestas de actividades, desde navegar tranquilamente por las diferentes islas, desembarcar en las deshabitadas para realizar mini-safaris, bucear con instructores y tomar sol en cubierta.
Excursiones
Las excursiones organizadas que se ofrecen en todos los complejos turísticos representan una excelente oportunidad para conocer más a fondo las islas y sus habitantes. Algunas de ellas incluyen la visita a un pueblecito tradicional de pescadores, durante la que se tiene ocasión de contactar con los nativos. Quizás prefiera probar suerte en la pesca nocturna, embarcarse en un crucero al atardecer o vivir una experiencia a lo Robinson Crusoe en una isla desierta.