Que hacer y que ver en Maldivas
Las actividades de las islas Maldivas están realmente enfocadas a hacerte pasar unas vacaciones inolvidables en donde el descanso y la admiración por la fauna, flora y paisajes del lugar sean tu fuente de relajación y diversión. Aquí te recomendamos lo mejor que hay para hacer en las Maldivas, deseando que esta información ayude a saber que esperar de esta elección de destino.
Vida nocturna
Si lo que estás buscando es una típica y agitada vida nocturna con bares, clubs nocturnos y discotecas, creemos que entonces no deberías ir a las Maldivas, ya que ¡no existen! Lo que hay es una buena cena en el restaurante del hotel y tal vez una agradable charla en el bar, mas todo es para darle paso al sueño reparador en tu habitación para estar listo para la vida acuática del día siguiente.
Comer afuera
Como Las Maldivas son básicamente una isla turística, las comidas se hacen regularmente en el restaurante del hotel, la comida aquí es generalmente buena. El sistema de Buffet es común en los restaurantes de los hoteles, con una rica variedad de platos a elegir, por supuesto que, en los hoteles más lujosos puedes esperar una excelente comida y un servicio excepcional.
La mayoría de las islas turísticas tienen al menos dos restaurantes, siempre se sirve cocina internacional, aunque también se pueden probar los platos locales, normalmente deliciosos.
Excursiones
Dado que uno podría encontrarse en una de las pequeñas islas turísticas con lagunas azules por todos lados, es natural que gran parte de las actividades giren en torno de las aguas cálidas y cristalinas, hay también excursiones en donde se sale a bucear o q hacer snorkel, así como excursiones en barcos con fondo de cristal, en los que se puede estudiar la vida silvestre en el arrecife sin mojarse.
Las excursiones de pesca son también comunes, así como también aquellas con escapada romántica a una isla completamente deshabitada, o un crucero por el mar en calma para admirar la puesta de sol; también existe la opción de ir de excursión a un pueblo de pescadores de las Maldivas o a la capital Male, en donde puede comprar souvenirs, ¡comprueba antes de reservar tu viaje, lo que los hoteles pueden ofrecer!
Para admirar
Los pescadores del mar, las playas e islas de las Maldivas son suficientes y los mayores atractivos visuales, incluso en la capital, Male, se pueden alternar con visitas hacia el museo, la mezquita más grande del país y el mercado de pescado local, placeres visuales que vale la pena presenciar. Estando en las Maldivas tienes, sin embargo, una gran oportunidad de ver la vida silvestre que resulta increíble bajo el agua – los arrecifes de coral con peces de colores son el mejor interés y podemos asegurarte que es ¡más que suficiente!
De compras
Es probable que puedas conseguir comprar gran parte de lo que necesitas durante tu estancia en el hotel, pero otras tiendas están ubicadas en la capital Male, allí encontrarás precios muy razonables, ya que existe un mínimo o nada a pagar de impuesto sobre los objetos que compres, la ciudad es pequeña, por lo que un paseo a las diversas tiendas es sencillo de realizar. En la tienda libre de impuestos en el aeropuerto internacional se pueden adquirir equipos de música de alta fidelidad, cámaras, relojes, tabaco y cosméticos.
Eventos culturales
La tradición religiosa y por ende sus fiestas son modestas, con festivales, conciertos y actividades similares todo el año en las Maldivas, pero se puede disfrutar de las celebraciones religiosas más grandes, como el Ramadán, cuando se organizan desfiles, mítines y similares en la capital Male. El día de la Independencia es Julio 26, y también se celebra en la capital con desfiles y discursos, además de la danza y la cultura local.
Actividades deportivas.
¡El surf! Siempre habrá una variedad de ofertas en asociación con hoteles, como el snorkel y el buceo a la vela, el windsurf, el piragüismo, los aeróbicos y el salir a trotar. Además, por supuesto, ¡la pesca y la natación! En cuanto a deportes de equipo, hay deportes como el tenis, el fútbol, el voleibol y los juegos de interior como el billar, el tenis de mesa, el ajedrez y los dardos.
Los baños en las playas
La vida en la playa es la actividad más popular para los visitantes de las Maldivas, ya que aquí ¡el mar está a unos cuantos metros por todos lados!, el agua es generalmente de cristal claro y tiene una temperatura de 25 a 30 grados Celsius durante todo el año, se puede chapotear en el día en alguna laguna alrededor, o ir a bucear para ver los peces de colores y corales. Sólo recuerda ponerte una camiseta cuando te metas al agua, así no tendrás que quemarte con el sol.
El piragüismo y el windsurf son muy populares también, y los surfistas tienen la oportunidad de llegar a montar olas aún no descubiertas alrededor de las muchas islas.
La pesca
Las Maldivas son también un lugar ideal para aquellos interesados en la pesca, hay gran variedad de peces como el marlín, la barracuda y el atún, por lo que aquellos que quieran obtener un gran pez en el anzuelo tienen la oportunidad. Los viajes de pesca están dispuestos tanto en las lagunas como en el mar abierto.
El buceo en las Maldivas
Muchas de las islas turísticas tienen sus propios centros de buceo, donde se ofrece entrenamiento de buceo de la PADI y cursos de certificación, por lo que ¡aquí está tu oportunidad idónea para aprender a bucear! Además hay dispuestas excursiones diarias donde se puede bucear profundo para dar un vistazo a la rica vida en el mar.
Bodas en las Maldivas
Como las Maldivas son un país musulmán, no se pueden organizar matrimonios que sean válidos en otros países, sino una ceremonia simbólica al estilo Las Vegas; existen servicios de matrimonio en la mayoría de los hoteles, también es común que los hoteles ofrezcan descuentos y sorpresas agradables para los que están en su luna de miel.