Viajes a Turquía

Somos especialistas en viajes exoticos y personalizados a Turquía

Viajes a Turquía

Turquía, el país entre dos continentes. Llama la atención de viajeros de todo el mundo por su riqueza cultural, la ajetreada historia que la envuelve o ese aire casi místico que se crea junto al Bósforo. El viaje a Turquía se ha convertido en tarea casi obligada, al menos una vez en la vida.

Estambul

Cosmopolita y ecléctica, la ciudad de Estambul es un lugar maravilloso. Simplemente perderse entre sus calles, bazares y cafés es una experiencia que pocos olvidan. Durante el viaje a Estambul te convertirás en protagonista de las variadas y excitantes experiencias que la ciudad ofrece. Visitar la Plaza Sultanahmet – Patrimonio UNESCO desde 1985 – navegar por el Bósforo o disfrutar de un relajado paseo te permitirá descubrir la historia de esta hechizante y animada ciudad.

Estambul comenzó a brillar en el 330 d.C. cuando el emperador Constantino la declaró capital de su imperio. Comenzó a engalanar la ciudad con grandes obras como el palacio o el hipódromo. Sin olvidar la Basílica Santa Sofía – la más importante de la ciudad, más tarde reconvertida en mezquita – símbolo inequívoco de la ciudad.

Si Constantino sitúo la ciudad en el mapa, el Imperio Otomano se encargó de engrandecerla. Sin duda la convirtió en la importante metrópoli que ha llegado hasta nuestros días. El Palacio de Topkapi o la impresionante Mezquita Azul son algunos de los grandes monumentos heredados de este período. Aunque no podemos olvidar el Gran Bazar y sus más de 3.000 tiendas o el popular mercado de las especias.

Capadocia

No muy lejos de Estambul, en la región de Anatolia descubrirás un mundo mágico en Capadocia. Desde el primer segundo, impacta el característico paisaje formado por las conocidas ‘Chimeneas de Hadas’. Este escenario, que cada amanecer queda salpicado por cientos de globos aerostáticos, crea una de las estampas más icónicas de tu viaje a Turquía. A la ya peculiar e impactante geografía natural de esta zona, se suma la aportación de los habitantes de la región, quienes durante siglos han esculpido en la piedra viviendas, iglesias y hasta 250 ciudades subterráneas que sirvieron de refugio durante las etapas de guerras y saqueos.

Si quieres saber más sobre estos fascinantes paisajes y experiencias que te esperan en tu viaje a Turquía consulta nuestra guía de Turquía o consulta las distintas posibilidades con nuestros Travel Planner.

Tours disponibles en Turquía

Itinerarios por día disponibles para tu tour en Turquía

Hoteles en Turquía

Todos nuestros destinos

Turquía implica tantas y diferentes culturas que casi se siente como un continente entero, en donde el futuro y la historia se mezclan en esta masa de tierra montañosa que une Europa con Asia. La fascinante ciudad de Estambul es el equivalente oriental de Nueva York, con grandes contrastes como la coexistencia de clubes de techno con el fundamentalismo musulmán y con una historia que abarca miles de años. Las zonas turísticas en la costa sur también son muy modernos, en el interior de Anatolia, sin embargo, te sentirás como realizando un intenso viaje al pasado; más al este está la naturaleza de Asia Central con sus extensas praderas, volcanes nevados y lagos de agua salada.

En la costa este del Mar Negro se levanta el monte Kaçkar, donde puedes encontrar plantaciones colgantes de té y floridos paisajes. La meseta alrededor de Konya es sólo un breve interludio antes de la escarpada montaña Tarus de camino hacia el Mediterráneo. El paisaje a lo largo de la costa del mar Egeo es suave y relajante, repleto de olivos y cítricos. Varios puntos turísticos descansan sobre las ruinas de las ciudades de la antigüedad: Troya, Çatalhöyük y Éfeso están todas en suelo turco.

El profeta Abraham, Homero y el apóstol Pablo nacieron aquí, sin embargo, el país tiene una historia corta. Atatürk construyó la moderna Turquía de las ruinas del Imperio Otomano en 1929, con el objetivo de tener un país fuerte y moderno, y a pesar de una historia a veces trágica, Turquía es un país extremadamente amable y hospitalario. La cocina turca está considerada de las mejores del mundo, las especialidades son los kebabs Iskender con yogur y salsa de tomate, además de las köfte (albóndigas orientales) y la pide (pizza turca).

Aquí encontrarás un resumen de las principales características de este país, pero si quieres una guía a fondo, revisa nuestra guía de viaje a Turquía.