Wild Wadi
Considerado uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, el Wild Wadi es una instalación de atracciones acuáticas, sus espacios ofrecen piscinas, toboganes, cabañas privadas, restaurantes, cafeterías y muchas áreas más. Además de nadar se puede pasar un rato muy agradable en los grandes jardines donde se consigue relajar con un acogedor picnic.
La tecnología también se apodero de este parque acuático, es posible disfrutar de atracciones, como las simulaciones de inundaciones donde podrás tener una divertida y audaz aventura en los botes salvavidas. Situado en Dubái frente al hotel más grande del mundo el Burj Al Arab, ésta atracción turística tiene un encanto especial para cada miembro de la familia.
Tanto grandes como pequeños podrán realizar diversas actividades en este parque, hay carreras, batallas con pistolas de aguas, competencias de surf e inclusive zonas de relajación para tomar un poco de sol.
Las normas y la seguridad son un lema en esta enorme isla de la diversión, así que al igual que la recreación hay estatutos que se deben seguir, como por ejemplo la reglas de peso y edad para usar algunas atracciones como los toboganes. Los costos de entrada son muy accesibles siempre hay ofertas como el día de chicas e inclusive paquetes especiales para grandes grupos.
Jumeirah Beach
El sol es más brillante de este lado del mundo, Jumeirah Beach es una de las playas más hermosas de todos los Emiratos Árabes Unidos y del mundo. Se extiende por casi toda la costa sur del país uniendo distritos como Marina de Dubai y Jebel Ali.
Las orillas de estas playas están inmersas en una actividad turística muy activa, cerca de estas aguas es posible encontrar diversos hoteles, unos tan inmensos y hermosos como el Burj Al Arab. Igualmente el área de tiendas es muy amplio en los comercios adyacentes, se pueden encontrar ropa, obsequios, accesorios para deportes extremos y mucho más.
Los restaurantes, cafeterías, bares y clubes nocturnos también se pueden conseguir muy cerca de la playa, en esta zona los turistas pueden encontrar casi cualquier cosa en el ámbito de disfrute y descanso.
Si eres amante de la adrenalina los deportes extremos se practican casi a diario en estas aguas cristalinas y de grandes olas, allí es posible realizar buceo, pesca deportiva, viaje en velero, surf y muchos deportes acuáticos. Los deportistas profesionales y aficionados aman este mar exótico de olas excitantes y arena dorada.
Cerca de esta zona se pueden encontrar numerosos hoteles de lujo, tales como:
Museo de Dubái
En sus inicios este edifico fue un refugio de los habitantes de Dubái que buscaban protegerse de los invasores. Ubicado en la Fortaleza Al Fahidi, esta construcción es una de las más antiguas del país y desde el año 1971 es considerado patrimonio nacional.
Cuando se vista un país es muy importante saber cuáles son sus tradiciones y costumbres más representativas, la mejor forma de conocer la historia de una nación es visitar un museo cultural. Las visitas guiadas son dictadas en lenguas conocidas como español o inglés así que aprender un poco del pasado de este hermoso país no será un problema.
Las reliquias y atracciones del lugar hacen alusión al pueblo de Dubái, que en sus inicios era solo una población esquero y productora de perlas, hasta que llego a la zona el boom petrolero que trajo consigo la vida comercial y turística.
Los antepasados de los lugareños tenían mucho que ofrecer y pasaron todo ese sabio conocimiento a las nuevas generaciones, empaparse de todo ese saber será un magnifico privilegio. El costo del boleto de ingreso es muy bajo y el lugar abre las puertas al público de sábado a jueves en horario de oficina.
Mezquita Sheikh Zayed
Hermosa obra arquitectónica que fue construida en honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos Zayed ibn Sultán Al Nahayan, es una de las mezquitas más grandes y lujosas tando del país como del mundo.
El edificio fue construido y decorado con materiales hermosos como yeso, mármol, madera y mosaicos, su estilo está inspirado en la cultura marroquí y paquistaní. El interior de la misma está perfectamente decorado con piedras preciosas como amatistas, conchas de nácar y ónix.
Como sabemos este edificio es usado con fines religiosos pero fuera de la hora de servicio está libre al público. Le recomendamos que siga todas las normas de protocolo como usar ropa decorosa y quitarse los zapatos al entrar al recinto.
Si te interesa conocer esta mezquita, puedes apuntarte a alguno de los varios tours que ofrecemos en Abu Dabhi, como este tour combinado de Abu Dabhi con Maldivas, o este tour completo de Emiratos Árabes, de 7 noches.
Delfinario de Dubái
Inaugurado en el año 2008 este parque de atracciones ofrece al público contacto directo con animales marinos como focas y delfines. Sus instalaciones tienen hábitats muy realistas donde dichos animales viven plácidamente a la vista de sus cuidadores.
Tener contacto directo con estos animales es posible en este mágico lugar, existen actividades como sesión de fotos, shows en vivo y nadar en estilo libre. Si eres amante de los animales aquí se pueden hacer todos tus sueños realidad.
El resguardo y el bienestar de los animales en muy importante para los habitantes de Dubái tanto así que estas estaciones son financiadas y protegidas por el gobierno local, puedes estar tranquilo de que estas en una zona donde se respetan los derechos y necesidades de los animales.
Ferrari World Abu Dhabi
Parqué temático realizado en honor a la Ferrari, este gigantesco atractivo turístico se encuentra en la isla Yas de Abu Dabi. Inaugurado en el año 2010 estas instalaciones son un complejo tecnológico de la nueva era digital. Calificado como uno de los parques cubiertos más grandes del mundo, en este fabuloso lugar las atracciones dejan sin aliento a cualquiera.
La atracción favorita de todas y el eslogan oficial del parque es la montaña rusa Formula Rosa, tan gigante y rápida que es la montaña rusa más rápida y grande de todo el mundo. En total el parque cuenta con 19 atracciones de las cuales las más representativas son las montañas rusas una que ya hemos mencionado y otra que es igual de fantástica y veloz pero de menor tamaño.
De igual forma el parque cuenta con múltiples atracciones espectaculares y divertidas como carrusel, cinema, juegos de simulación 3D, paseos o pie o en auto Ferrari por calles idénticas a los paisajes italianos y pistas de competencias. Además de ello se pueden disfrutar exquisitos platillos en los restaurantes y cafeterías del recinto.