Te llamamos
  WhatsApp

¿Cómo llegar a Sri Lanka?

Primeramente hay que señalar que Sri Lanka es una república democrática, esta se encuentra en el continente asiático, tiene un aproximado de 65 kilómetros cuadrados, se considera un país insular y está situado en el golfo de Bengala al sur de la costa de la India, este fantástico país es libre y soberano y cualquier ciudadano extranjero es cordialmente bienvenido. El territorio de este hermoso lugar está organizado en nueve provincias y veinticuatro distritos con toda clase de matices, tradiciones y paisajes exóticos para explorar.

Son muchas las aerolíneas que ofrecen vuelos al continente asiático así que planificar este viaje es muy fácil, puedes cotizar con nosotros un presupuesto completamente gratuito donde te incluímos ya el vuelo desde aerolíneas premium. Todo es cuestión de planificar fechas y plantear un presupuesto.
Traslado por aire

De momento la única opción para ingresar al país es por aire ya que no hay barcos turistas habilitados para el traslado desde la india, como ya lo hemos mencionado esta isla es vecina de la India, así que primero hay que llegar hasta el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, donde hay cinco aeropuertos, pero este es el más común para el aterrizaje de vuelos internacionales (todo puede depender de la aerolínea).

Para ingresar al país lo único que disponen las autoridades es un pasaporte vigente y un visado de turismo, otro reglamento indispensable es la tarjeta de vacunación (por fines sanitarios).

Una vez que estés en el continente asiático lo único que queda es realizar el trasbordo a Sri Lanka cualquiera de las aerolíneas asiáticas ofrece este servicio, en fin el traslado te llevara a la provincia de Colombo donde se encuentra el principal aeropuerto internacional de Sri Lanka, aunque hace pocos meses acaban de inaugurar otro en la provincia de Mattala al sur de la isla.
Medios de transporte
Una vez que estés en territorio isleño puedes trasladarte por tierra (en auto) a donde lo desees todas las zonas son accesibles, las rentas de auto son muy populares aunque los infalibles taxis también siempre están a la disposición de los turistas. Por su parte los hoteles en la mayoría de los casos ofrecen traslado a sus huéspedes desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa. Como ves tener acceso a la isla no es muy complicado, estos datos son muy importantes para cualquier turista además es importante tener en cuenta que las agencias de viajes, en especial Arenatours, ofrecen muchos paquetes con diversidad de precios, traslados, guías turísticas, actividades y hospedajes.
Clima

En cuanto al clima esta zona geográfica solo tiene dos estaciones (lluvia y sequia) el frio no será un gran problema. Para las excursiones a los días de playa lo más ideal es visitar la zona en tiempos de sequía para evitar molestias con aguas revueltas o tardes mojadas. Por su parte tampoco es negativo hacer turismo en tiempo de lluvia, al contrario, es aquí cuando podrás ves las sabanas florecer y a las especias acuáticas en sus mejores días.

Las lluvias suelen ser a mediados de octubre y noviembre, la sequía en tiempos de verano en los meses de diciembre a septiembre, el clima tropical de la zona es gracias a la ubicación geográfica que tiene la isla, la versatilidad de la fauna y flora da mucho que explorar sin importar el tiempo que escojas. Si te inclinas por el verano no olvides empacar tu protector solar y si te decides por la lluvia no dejes tus botas y tu impermeable, sin importar el clima es seguro que en esta mística isla podrás disfrutar de paisajes únicos e incomparables.
Guías y tours turísticos

Cuando escoges un plan de viaje lo primero que tienes que verificar es si su agenda cumple con tus expectativas, en esta isla hay infinidad de actividades por hacer, como caminatas en llanuras, en jardines, campamentos en la sabana, días de playa, expediciones en la montaña, visitas a santuarios budistas, recorridos por pueblos y templos religiosos, safarís en la selva, visitar albergues de animales huérfanos, visita a clubes nocturnos, visita a restaurantes de comida exótica… en fin, la lista es larga y miles de sueños pueden cumplirse en esta tierra mágica.

La comodidad que brindan estos planes de guía turística es única no deberás preocuparte por nada ya que la agenda que escojas tendrá todo los campos cubiertos desde traslados hasta comida y por supuesto los maravillosos recorridos en Sri Lanka. Si estás interesado en un plan diseñado a tu medida no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Hay dos formas de conocer Sri Lanka: una es la aventura libre, puedes ir en coche a donde quieras o inclusive a pie o en bicicleta, y otra más organizada buscando la ayuda de un touroperador que por supuesto conoce todos los lugares y sabe con exactitud donde llegar y que hacer. Un viaje de vacaciones puede marcar la vida de cualquiera y más cuando se trata de una tierra ancestral como esta, la espiritualidad de estas tierras en muy profunda solo en sus raíces budistas muchos suelen encontrarse con su yo interno y espiritual.

Un viaje de placer, en pareja o familiar puede trasformar tu vida y tu mundo, la forma en como ves la vida y todo lo que te rodea puede cambiar radicalmente al empaparte de esta hermosa cultura. A través de los viaje alrededor del mundo se gana sabiduría y más aún cuando se vistan lugares mágicos como estas tierras.