Te llamamos
  WhatsApp

Sri Lanka Heritage 6 noches

El Tour Sri Lanka Heritage 6 noches es un tour bastante completo, preparado para conocer los puntos más estratégicos de Sri Lanka. Combina visitas culturales y excursiones relacionadas con la naturaleza. Sri Lanka es un país con un amplio legado cultural y una exuberante vegetación que dejan huella en el corazón de quién la visita. La sonrisa amable de sus gentes es otro de los tesoros que esconde este país.

Visitaremos  la famosa Fortaleza de la Roca de Sigiriya y Polonnaruwa famosa por su interés arqueológico.

También se podremos ver el Templo en la Roca de Dambulla, disfrutar del festival cultural de Kandyan Dance y nos quedaremos sorprendidos al visitar las inmensas Plantaciones de té de Nuwara Eliya.
Conoceremos la reserva natural mejor conservada denominada el  Parque Nacional de Yala, así como mezclarnos con la cultura de este país tan maravilloso como Sri Lanka y sus gentes locales.

Visitas incluidas:  Sigiriya, Polonnaruwa, Gal Vihara, Templo de Dambulla, Jardín de las especias de Matale (incluye masaje de cuello y espalda), Kandy, espectáculo Kandyan Dance, Templo del diente de Buda Dalada Maligawa, ceremonia Pooja, Royal Botanical Garden, Fábrica de té de Nuwara Eliya, Cataratas Ravana falls, Buduruwagala, Safari en Yala Park, Weligama, Galle y Colombo.

 

El viaje incluye:

 

traslados Recibimiento en aeropuerto y traslados con asistencia.

alojamiento Régimen de alojamiento en Media Pensión.

traslados Vehículo privado climatizado con chófer/guía privado durante todo el Tour.

tour Todas las entradas a los lugares de visita incluidas.

 Una botella de agua de 500 ml por persona y por día.

traslados Vehículos con conexión WiFi gratis (en caso de no ser posible se proporcionará una tarjeta SIM con datos).

tasas Bed tax, Tasas gubernamentales, Service Charge, carburante y gastos de gestión.

seguro Seguro de viaje, con cobertura de asistencia sanitaria a nivel mundial desde la fecha de salida hasta la fecha de llegada

 

Itinerario del tour

Día 1
Colombo - Dambulla (visitas + masaje)
Llegada al aeropuerto internacional Bandaranaike y recibimiento por vuestro guía privado, que os  estará esperando en la puerta de salida, después de pasar el control de inmigración y recoger el equipaje. Presentación del guía, acomodamiento en el vehículo y comienzo del tour trasladándonos a Dambulla (140 km, aprox. 3 horas). En función de la hora de llegada y lo cansados que lleguéis del vuelo podréis parar o no a refrescaros, comer y lo que necesitéis. Llegada a Dambulla y registro en el hotel. Visitaremos el Templo en las cuevas de Dambulla, construido por el Rey Walagambahu en el siglo I a.C. Dambulla es Patrimonio de la Humanidad y el templo-cueva más impresionante de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas de más de 2000m2 de murales y techos pintados es el área de pinturas de este tipo más grande encontrada en el mundo. Al atardecer, disfrutaremos de un masaje ayurvédico de cuerpo entero (aprox. 45 min), que nos ayudará a recuperarnos del cansancio que llevamos acumulado mientras nos cargamos de energía para adentrarnos en la cultura budista. Ayurveda significa “la ciencia de la vida” y busca el bienestar general de la persona. La técnica se basa en la fuerza y ritmo del masaje, que junto con los aceites esenciales que se utilizan, permite la liberación estrés y facilita la generación de emociones positivas para hacernos sentirnos mejor tanto física como mentalmente. Cena y descanso en el hotel de Dambulla.
Día 2
Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa - Dambulla

AM: Visita de Sigiriya.

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano nos dirigiremos a Sigiriya (10 km, aprox. 15 min). Ascenderemos a la impresionante  Fortaleza de la Roca del León de Sigiriya, uno de los puntos arqueológicos más importantes de Asia. Está situada en un gran monolito de piedra roja a 180m de altura sobre la jungla.  Data del siglo V y  es Patrimonio de la Humanidad, construida por el Rey Kashyapa (477-495 DC).  La “Roca del León” es una ciudadela de belleza extraordinaria que se levanta a 200 metros de la selva. La roca era la más recóndita fortaleza de una ciudad de 70 hectáreas. Hay un foso, una muralla y enormes jardines incluyendo el célebre sistema de riego que rodea la base de la roca. Visitaremos los famosos frescos de las “Divinas Damas” de Sigiriya que se encuentran en un recoveco protegido de la roca, al que se accede por una escalera de espiral. Considerada una de las ocho maravillas del mundo antiguo, hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora  visión del ingenio y creatividad de los constructores.

PM: Visita de Polonnaruwa.

Por la tarde nos acercaremos a Polonnaruwa (55 km, aprox. 1 hora y 15 min.).  Realizaremos un Tour por la ciudad de Polonnaruwa. Capital medieval de Sri Lanka desde el siglo XI al XIII d.C., la antigua ciudad es considerada la “Joya Renacentista” de la arquitectura Sinhala. Actualmente protegida por la Unesco como patrimonio de la humanidad por su interés arqueológico e histórico.  Se encuentran grandes monumentos dispersos en la jungla a orillas de un inmenso pantano, tales como la colosal figura esculpida en roca del Rey Parakramabahu, el Palacio Real, los Salones de Audencias, el formidable Templo de Imágenes de Thuparama, etc.  Visitaremos las fabulosas estatuas del Gal Vihara, son tres grandes budas esculpidos en una pared de roca caliza. El primero se presenta sentado, en meditación; el segundo en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la iluminación; el tercero, de quince metros de longitud, está acostado, en el nirvana. Este último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka. Finalmente veremos el Nuevo Museo donde se encuentran restos de todos los lugares de la zona. Regreso al hotel de Dambulla. Cena y descanso en el hotel de Dambulla.
Día 3
Dambulla - Kandy
Desayuno en el hotel. Salida para Kandy (70 km, aprox. 2 horas),  visitando en ruta el Jardín de especias de Matale*, donde nos explicarán el cultivo y uso de semillas y especias del país, incluyendo un pequeño masaje de cuello y hombros (10 min).   ***Esta visita es opcional y gratuita. Por la tarde haremos un tour en tuk tuk por la ciudad de Kandy. Kandy fue la última capital de los reyes de Sri Lanka y es Patrimonio de la  Humanidad. El nombre “Kandy” evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas, tradiciones y  folklore permanecen todavía vivos en esta ciudad. Pasaremos alrededor del Lago de Kandy construido por el último rey cingalés Sri Wickrama Rajasinghe en 1798. También se podremos ver el bazar, un centro de artesanía, un museo de piedras preciosas, etc. * *Estas visitas son opcionales y gratuitas. Al atardecer visitaremos Dalada Maligawa, el Templo del Santo Diente de Buda. Sobre las 19.00h asistiremos a la ceremonia Pooja, tradición religiosa que se realiza diariamente por los Maligawa. Finalmente visitaremos “Raja Wasala”, complejo del Palacio Real cuyo hall de pilares de madera data del año 1784. Cena y descanso en el hotel de Kandy.  
Día 4
Kandy - Peradeniya - Nuwara Eliya (traslado en tren)
Desayuno en el hotel. Visitaremos el Royal Botanical Garden de Peradeniya. Este Jardín Botánico fue construido originalmente como un jardín de disfrute por un rey cingalés y fue ampliado por los británicos. Su extensión es de casi 60 hectáreas ofreciendo una increíble variedad de árboles, plantas y flores, alrededor de 4000 especies.  En el centro del jardín  encontramos una de las mayores colecciones de orquídeas del mundo. Traslado en coche a la estación de trenes para coger el tren hacia Nuwara Eliya. El guía os acompañará hasta el andén, para continuar él la ruta por carretera con vuestro equipaje y esperaros de nuevo en el andén de la estación de tren Nanu Oya, donde podréis contemplar las famosas verdes plantaciones de té de Nuwara Eliya y observar a las mujeres en plena recolecta. Nuwara Eliya, debido a su clima saludable de montaña y paisaje, es el lugar más famoso de Sri Lanka para vacaciones de montaña. Es también el corazón de la producción de té de Sri Lanka, un manto verde cubre por completo estas montañas. Podréis disfrutar de una taza de té desde el mismísimo corazón de Sri Lanka y visitar una de las fábricas de elaboración donde os explicarán los diferentes procesos para la obtención de las distintas calidades. Registro en el hotel de Nuwara Eliya. Cena y descanso en el hotel.  
Día 5
Nuwara Eliya - Buduruwagala - Yala Park
Desayuno en el hotel. Salida hacia Buduruwagala (95 km, 2 horas 30 min aprox). En ruta contemplaremos las Catáratas de Ravana (8 metros, en función de la época del año e intensidad de las lluvias previas, el caudal puede variar mucho). Visitaremos Buduruwagala donde veremos un grupo de 7 colosales figuras budistas Mahayana de pie, de cara al acantilado en la espesa selva, talladas en la roca entre los siglos VIII y X a.C. Su figura central es de 16 metros. Continuación de la ruta hasta Yala (80 km, 1 h 30 min aprox). Registro en el hotel de Yala. Sobre las 15.00 salida en jeep para disfrutar del safari por el Parque Nacional de Yala (Ruhuna). Yala es el parque natural mejor conservado de Sri Lanka, donde se puede observar toda la fauna y flora del lugar, el único donde pueden verse leopardos.  Existen varias familias de leopardos, gran número de elefantes, jabalíes, cocodrilos, hipopótamos y una infinidad de especies de aves. La peculiaridad de su geografía costera hace de este parque un lugar muy especial combinando toda la singularidad de la  jungla con  kilómetros y kilómetros de costa deshabitada. El safari durará toda la tarde, lo cual nos permitirá ver cantidad de animales y unos maravillosos paisajes. Cena y descanso en el hotel de Yala.
Día 6
Yala - Galle - Colombo
Desayuno en el hotel. Salida hacia Galle por la carretera de la costa (170 km, 3 horas y media aprox). Durante el camino, visitaremos Weligama para observar las artes de estos famosos pescadores. Los días de mucho calor durante las horas intensas de sol suelen retirarse de los palos hasta que cae la tarde y refresca. Llegada a Galle, donde visitaremos el fuerte portugués de Galle, ciudad situada en el sudoeste de Sri Lanka, a 119km de Colombo. Se cree que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. La ciudad de Galle fue conocida como Gimhathiththa (entonces Ibn Battuta en el siglo XIV se refería a ella como Qali) antes de la llegada de los portugueses en el siglo XVI, cuando era el principal puerto de la isla de Ceilán. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. Continuaremos la ruta hacia Colombo por autopista (120 km, 1 hora y media aprox). Dependiendo de la hora de llegada a Colombo realizaremos un tour por la ciudad de Colombo, donde veremos la Plaza de la Independencia, el Fuerte, el Bazar, el Templo Hindú, los Jardines Cinnamon y el Viejo Parlamento. Colombo, como muchas capitales de países en vías de desarrollo está cambiando rápidamente, aunque en algunas partes todavía queda el encanto del viejo mundo. Registro en el hotel de Colombo. Cena y descanso en el hotel.  
Día 7
Colombo (salida)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Colombo a la hora acorde con el vuelo de salida (30 km, 45 minutos aprox).

Haz tu viaje a medida

Quiero mi plan

Otros Tours en Sri Lanka