Te llamamos
  WhatsApp

Sri Lanka Cultural 4 noches

El Tour Sri Lanka Cultural 4 noches es uno en los que se visitan los restos arqueológicos más importantes de Sri Lanka, situados en el norte del país.
Se podrán visitar a fondo las regiones de Anuradhapura y Polonnaruwa, ambas protegidas por la UNESCO , dónde seencuentran los Budas de Gal Vihara, tres enormes representaciones de Buda. La más famosa, el Buda Reclinado, que mide quince metros de longitud.

También veremos la Fortaleza del León de Sigiriya, posiblemente el lugar más emblemático de Sri Lanka, el Templo de la Roca en Dambulla para terminar visitando Colombo, la capital comercial de Sri Lanka con monumentos importantes como la Mezquita Jumi-ul Alfar Jumma, Nallur Kandaswamy Kovil, templo hindú, la iglesia holandesa de Wolvendaal o la Iglesia de San Pablo.

Visitas incluidas: Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa, Gal Vihara, New Museum, Medirigiya, Dambulla y Colombo.

El viaje incluye:

traslados Recibimiento con guirnaldas de orquídeas y traslado aeropuerto con asistencia.

alojamiento Régimen de alojamiento en Media Pensión.

traslados Vehículo privado climatizado con chófer/guía privado durante todo el Tour.

tour Todas las entradas a los lugares de visita incluidas.

 Una botella de agua de 500 ml por persona y por día.

traslados Vehículos con conexión WiFi gratis (en caso de no ser posible se proporcionará una tarjeta SIM con datos).

tasas Bed tax, Tasas gubernamentales, Service Charge, carburante y gastos de gestión.

seguro Seguro de viaje, con cobertura de asistencia sanitaria a nivel mundial desde la fecha de salida hasta la fecha de llegada.

 

Itinerario del tour

Día 1
Colombo (Llegada) - Habarana

Llegada y traslado a Habarana

Llegada al aeropuerto internacional Bandaranaike y asistencia de nuestro representante de Arenatours. Será recibido con guirnaldas de orquídeas y flores. Traslado a Habarana. En ruta, es posible hacer una parada para refrescarse o tomar algo antes de llegar al hotel. Registro en el hotel seleccionado de Habarana. Tarde libre para descansar y aclimatarse disfrutando del entorno del hotel. Al atardecer podremos disfrutar de un paseo en elefante en la jungla de Habarana (excursión opcional).Regreso a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 2
Anuradhapura - Sigiriya - Habarana
[gallery size="full" ids="27804"]

Por la mañana: Tour por la ciudad de Anuradhapura.

Desayuno en el hotel y tour por la ciudad de Anuradhapura. Anuradhapura (a 205 Km. de Colombo) fue la primera capital y más grande de la antigua Ceilán conocida por sus ruinas bien conservadas. Actualmente protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, por su interés arqueológico e histórico. Fundada en el siglo IV a. C. fue la capital del reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Durante este periodo fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos del Asia meridional. En la actualidad, esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40 Km2, es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.

Por la tarde: Visita a la Fortaleza de la Roca de Sigiriya.

Salida hacia la ciudad de Sigiriya. Ascenderemos a la impresionante Fortaleza de la Roca de Sigiriya situada en gran monolito de piedra roja a 180m de altura sobre la jungla. Data del siglo V y es Patrimonio de la Humanidad, construida por el Rey Kashyapa (477-495 DC). La “Roca del León” es una ciudadela de belleza extraordinaria que se levanta a 200 metros de la selva. La roca era la más recóndita fortaleza de una ciudad de 70 hectáreas. Desde la roca podrán contemplar la muralla y sus bellos jardines, incluyendo el célebre sistema de riego que rodea la base de la roca. Visitaremos los famosos frescos de las “Divinas Damas” de Sigiriya que se encuentran en un recoveco protegido de la roca, al que se accede por una escalera de espiral. Considerada una de las ocho maravillas del mundo antiguo, hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora visión del ingenio y creatividad de los constructores. Regreso al hotel de Habarana . Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3
Polonnaruwa - Medirigiya - Habarana
[gallery size="full" ids="27812"]

Por la mañana: Tour de Polonnaruwa

Desayuno en el hotel y tour por la ciudad de Polonnaruwa. Polonnaruwa fue capital medieval de Sri Lanka desde el siglo XI al XIII d.C. Esta antigua ciudad es considerada la “Joya Renacentista” de la arquitectura Sinhala. También está protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, por su interés arqueológico e histórico. Podremos contemplar sus grandes monumentos, que se encuentran dispersos en la jungla a orillas de un inmenso pantano, tales como la colosal figura esculpida en roca del Rey Parakramabahu, el Palacio Real, los Salones de Audiencias, el formidable Templo de Imágenes de Thuparama, etc. Visitaremos las fabulosas estatuas del Gal Vihara, tres grandes budas esculpidos en una pared de roca caliza. El primero se presenta sentado, en meditación; el segundo en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la iluminación; el tercero, de quince metros de longitud, está acostado, en el nirvana. Este último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka. Finalmente visitaremos el Nuevo Museo dónde podrán observar restos de todos los lugares de la zona.

Por la tarde: Visita a Medirigiya

Esta hermosa Vatadage construida en una roca, contiene cartas Brahmi en el centro. Tres pilares de roca rodean las cuatro estatuas de Buda, situadas de cara a los puntos cardinales. Es un bellísimo lugar rodeado de naturaleza. Regreso, cena y alojamiento en el hotel de Habarana.
Día 4
Dambulla - Colombo
[gallery size="full" ids="27820"]

Por la mañana: Visita al Templo en la roca de Dambulla

Desayuno en el hotel y salida hacia Colombo. En ruta para Colombo visitaremos el Templo en la roca de Dambulla, construido por el Rey Walagambahu en el siglo I a.C. Dambulla es también Patrimonio de la Humanidad y el templo-cueva más impresionante de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas de más de 2000 m2 de murales y techos pintados es el área de pinturas de este tipo más grande encontrada en el mundo.

Por la tarde: Tour por Colombo

Llegada a Colombo, registro en el hotel seleccionado de Colombo. Por la tarde realizaremos una visita de la capital comercial de Sri Lanka, donde veremos la Plaza de la Independencia, el Fuerte, el Bazar, el Templo Hindú, los Jardines Cinnamon y el Viejo Parlamento. Alojamiento en el hotel de Colombo.
Día 5
Colombo (salida) + Tour de la ciudad

Tour de Colombo (opcional) y salida de Sri Lanka

Desayuno en el hotel. Si su vuelo sale por la noche puede realizar por la mañana un tour por la Ciudad de Colombo, capital de Sri Lanka, dónde veremos la Plaza de la Independencia, el Fuerte, el Bazar, el Templo Hindú, los Jardines Cinnamon y el Viejo Parlamento. Colombo, como muchas capitales de países en vías de desarrollo está cambiando rápidamente, aunque en algunas partes todavía queda el encanto del viejo mundo. Traslado al aeropuerto de Colombo para tomar el vuelo.

Haz tu viaje a medida

Quiero mi plan

Otros Tours en Sri Lanka