Guía de viaje
Bucear en Maldivas

Bucear en Maldivas

Bucear en Maldivas es una experiencia maravillosa que no olvidarás jamás.

En una inmersión puedes experimentar de todo. Desde grandes tiburones a pequeños peces de arrecife de colores. La gama es muy variada, con diferentes especies de tiburones; como el tiburón gris de arrecife, el tiburón martillo, gato, zorro, tiburones nodriza y el tiburón leopardo. Y por supuesto, quedarás extasiado con el impresionante tiburón ballena en Maldivas. Hay también varias especies de rayas, como las rayas águila. Nadar con mantarrayas en Maldivas es otro de los grandes atractivos de este pequeño paraíso.

También hay barracudas, atunes, morenas, peces rana, pargos… Hay grandes oportunidades para conocer a los cangrejos, nudibranquios y diferentes especies de gusanos. Maldivas destaca también por su rica variedad de corales y esponjas de colores, tanto blandos como duros.

Dependiendo del tiempo y la temporada en la que se bucea en Maldivas se pueden llegar a experimentar fuertes corrientes. Y es en este momento cuando prosperan los animales en el agua nueva rica en nutrientes de los arrecifes de coral.

Las corrientes permiten inmersiones a la deriva, larga, cómoda, realizada a partir de pequeños “barcos” llamados dohni. Estos van con la corriente y te recogen después de la inmersión.

Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Y es que, e archipiélago de Maldivas en el Océano Índico sigue siendo uno de los destinos turísticos de buceo más populares del mundo. Las islas Maldivas y sus atolones tienen una elevación sobre el nivel del mar de poco más de 2 metros en su parte más alta. Tanto si eliges quedarte a bordo de un barco o permanecer en una isla, siempre tendrás cerca el mar, ya que las islas son pequeñas y bastante estrechas. Así que no esperes mucho para aprovechar tu siguiente viaje a Maldivas y disfrutar buceando, !quedarás fascinado!

El título de buceo en Maldivas

Como hemos comentado, el buceo en Maldivas puede implicar fuertes corrientes en alguna de tus inmersiones. Obviamente, si no vas sólo a snorkelear y lo que quieres es bucear en Maldivas con botella, el título de buceo llamado PADI Open Water Diver es un requisito indispensable. Por la seguridad de todos, se espera que las personas que bucean sepan qué se debe hacer y cómo en caso de necesitarlo.

El título de buceo PADI es un documento indispensable para poder bucear en Maldivas. Es una certificación básica para poder hacer buceo recreacional. Es impartido por diferentes centros de buceo bajo distintos nombres, (SSI, NASE, SAA, CMAS, NAUI o BSAC). Hay muchos cursos disponibles ofrecidos por los clubs de buceo de Maldivas a los que puedes inscribirte.

No olvides tampoco pensar en tu equipo de buceo. Aunque la mayoría de los operadores podrán prestarte equipo de buceo, si quieres practicar snorkel por tu cuenta a cualquier hora, o simplemente tienes el equipo adecuado para bucear, no olvides traerlo contigo.

Cursos de buceo en Maldivas

¿Puedes imaginar un mejor momento para aprender a bucear que durante tu viaje a las Maldivas? El agua es cristalina, cálida y confortable, mientras que la vida silvestre es excitante, colorida y juguetona. Bajo el agua es hora pico durante todo el día y se puede bucear con peces de colores, tiburones martillo, rayas y tiburones ballena gigantes.

Puedes aprender a bucear en Maldivas. En casi todos los resorts de Maldivas encontrarás cursos de buceo para obtener el título de buceo y poder realizar inmersiones. ¡Sin duda será una experiencia que nunca olvidarás! Tenemos contrato con varios centros de buceo para ofrecerte el curso que más se adapte a tu bolsillo y necesidades. Sólo planifica tu viaje o contáctanos.

Se puede pedir algún paquete de buceo con varias inmersiones, perfecto para aquéllos que quieran probar el mayor número posible de sitios de buceo durante su viaje a Maldivas.

Mejor época del año para bucear en Maldivas

Se dice que el mejor momento para el buceo en Maldivas es entre noviembre y mayo. Concretamente, enero, febrero y marzo serían los mejores meses, pero se puede bucear en Maldivas casi todo el año.

Desde finales de diciembre y hasta mayo hay  normalmente cielos azules y poco viento, lo que significa aguas más tranquilas. La visibilidad en el lado oriental de los atolones es normalmente de entre 20-30 m. y 15-20 m. en el lado occidental. Durante este periodo grandes tiburones de arrecife yacen a la entrada de las lagunas en el lado oriental, mientras que las mantarrayas se acercan a los canales occidentales, ya que es aquí donde hay mucho plancton.

De junio a noviembre continúa la misma imagen del clima, pero con la diferencia de que habrá más nubes, el viento es algo más fuerte y puede haber olas de 1 a 2 metros, especialmente durante la temporada de lluvias en junio y julio, que es cuando llueve más. En estos meses puede llover fácilmente 3 ó 4 horas al día.

En general, la temperatura del agua oscila normalmente entre los 27 y los 29ºC durante todo el año. ¿Existirá algún lugar que sea mejor para la práctica del buceo que Maldivas? Muchos buceadores lo tienen claro y viajan a Maldivas cada año para disfrutar de una de sus mayores pasiones.

Y es que Maldivas, que se compone de más de 1000 islas agrupadas en atolones, tiene un idilio tropical incomparable. Sus playas de arena blanca y su cálido mar turquesa lleno de color y vida conforman su gran atractivo. Esspecialmente para los buceadores de todo el mundo, que están ávidos de realizar inmersiones en este paradisíaco archipiélago cercano al ecuador.

Conrad Maldives Rangali Resort Diving - arenatours.com

Bucear en Maldivas, una experiencia fascinante

Después del fenómeno climático de El Niño en 1998, los corales poco profundos alrededor de Maldivas se vieron afectados. Pero afortunadamente hoy en día bucear en Maldivas es una garantía, pues ¡los corales están de regreso! Muchos buceadores expertos creen que la increíble y rica vida marina alrededor de los atolones nunca fue realmente afectada, por lo que las inmersiones de buceo resultan algo único e inolvidable, llenas de color y vida.

Y aunque muchos de los arrecifes poco profundos fueron severamente dañados, el buceo en Maldivas sigue siendo de clase mundial. Hay pocos lugares en el mundo en los que se ven tantos peces multicolores y depredadores de gran tamaño mientras se bucea, lo cual es una señal inequívoca de que los ecosistemas funcionan bien. Además, teniendo el mar tan cerca, puedes acceder con facilidad, ya sea a bordo de un barco o en un “dhoni”.