Un viaje a Kenia no estaría completo sin la experiencia única de visitar un poblado masái. Es una inmersión auténtica en la cultura de uno de los pueblos más emblemáticos de África.
Estos poblados, conocidos como “bomas”, son comunidades tradicionales donde los masáis viven en círculos de chozas hechas con ramas, barro y paja. Están rodeadas por arbustos que protegen su ganado y a ellos mismos de los depredadores
A la llegada, un grupo de hombres altos y esbeltos vestidos con la tradicional túnica roja te recibirán con danzas y cánticos. Los masais, adornados con sus elaboradas joyas hechas a mano, serán los encargados de enseñarte sus habilidades y costumbres.
Para los masais, los saltos son fundamentales. Cuanto más alto salte un hombre más atractivo será para las mujeres. Además, estas danzas, donde los guerreros masáis saltan con fuerza y ritmo, son una muestra vibrante de su identidad y espiritualidad
Durante la visita al poblado masái, compartirán contigo su estilo de vida. Podrás ver sus casas y conocerás a las distintas personalidades de la tribu como el Jefe, el médico o el maestro. Los ancianos, guardianes de la sabiduría, te contarán historias ancestrales mientras compartes momentos con ellos en el corazón del poblado. Para finalizar, las mujeres suelen mostrarte sus artesanías, que puedes comprar como recuerdo.
Esta experiencia no solo despierta el interés por la cultura del pueblo masái, sino que también conecta al visitante con una forma de vida que ha perdurado siglos, en armonía con la naturaleza y sus tradiciones. Un viaje a Kenia que incluye esta visita es mucho más que un safari; es un encuentro humano profundo que deja huella y despierta el deseo de volver a África para seguir descubriendo sus tesoros culturales.
La visita también puede realizarse en los parques de Samburu o Amboseli.