Te llamamos
  WhatsApp

Gran Safari de Tanzania, 6 noches

Vive tu aventura africana con el Gran Safari de Tanzania. Un safari de grupo con un programa muy completo que incluye los principales parques del país: Serengeti, Ngorongoro y Tarangire serán el escenario de un viaje inolvidable!

Además, si quieres combinar tu aventura con unas vacaciones en la playa, consulta con tu agente nuestras propuestas de alojamientos en las paradisíacas playas de Zanzibar.

La exuberante y exótica Tanzania se mantiene inalterable con al paso de los años conservando su esencia natural y su enigmática belleza. Hogar habitual de los Cinco Grandes y lugar de paso de la Gran Migración se ha convertido en escenario de aventuras y tierra de safaris. En la zona norte. el Parque Nacional de Serengeti y el cráter de Ngorongoro son lugares imprescindibles para los amantes de la naturaleza.

 

 

El viaje incluye:

 

traslados Asistencia el día de la llegada al aeropuerto del Kilimanjaro y traslado al hotel en Arusha.

alojamiento 1 noche de alojamiento  en Arusha en régimen de alojamiento y desayuno.

alojamiento 5 noches de alojamiento en pensión completa.

tour Safari en grupo con un máximo de 7 personas por coche – Vehículo de safari Toyota Land Cruiser 4×4 con ventana garantizada.

tour Conductor-guía local en lengua castellana durante el safari.

 Entradas a todos los parques nacionales visitados en el itinerario.

Agua mineral embotellada en el vehículo de safari.

Regalos de bienvenida.

seguro Seguro médico Flying Doctor de rescate en zonas remotas durante el safari.

 

Itinerario del tour

Día 1
Arusha (llegada + día libre)
A la llegada al aeropuerto de Tanzania y tras los trámites de aduanas, su guía le llevará hasta el hotel (traslado aproximadamente 40 minutos). Resto del día libre para descansar y aclimatarse al nuevo horario. Descanso en el hotel de Arusha. Cena y alojamiento.
Día 2
Arusha - Tarangire National Park (Visita poblado N’gires opcional)
Desayuno en el hotel. Mañana libre para descansar o realizar alguna actividad opcional.
Actividad opcional: Visita poblado N’giresi desde Arusha, tribu local Wa Arusha. (actividad con suplemento, conuslta con tu Travel Planner).
En torno a las 14:00h saldremos por carretera hacia el Parque National de Tarangire donde disfrutaremos un safari fotográfico. En el camino tomaremos un almuerzo tipo picinic. Al finalizar el safari nos dirigiremos a nuestro campamneto. El Parque Nacional Tarangire está situado dentro de la espectacular región de Manyara. Este impresionante parque nacional comprende diversidad de paisajes desde crestas de granito, valles fluviales, paisajes vegetativos mixtos y vida silvestre salvaje. Durante la estación seca anual, el río Tarangire se convierte en un imán para la vida silvestre sedienta. Grandes manadas de elefantes y ñus migratorios, cebras, búfalos, impala, gacelas, artebeest y eland se reúnen  en esta zona y no es sorprendente que algunos depredadores sigan sus pados. Raro es el día un visitante no ve leones merodeando o pastando en la zona. Tarangire es también el único lugar en Tanzania donde se ven regularmente antílopes del país seco como oryx y gerenuk. Esta amplia zona también es conocida por sus espectaculares árboles baobab, sus impresionantes vistas de la estepa Masai y las maravillosas montañas al sur. Cena y alojamiento en el campamento.
Día 3
Tarangire National Park – Manyara Lake – Serengeti
Tras el desayuno, salida del lodge para realizar un safari en dirección al Lago Manyara. Pasaremos por tierras maasai, una zona de pintorescos pueblos africanos y grandes plantaciones de café, maíz y plátano. Llegada para el almuerzo al Lake Manyara Serena Lodge, situado en el borde del Gran Valle del Rift, con vistas panorámicas del lago. Tras el almuerzo, safari por las tierras altas de Karatu y la zona de conservación del Ngorongoro para llegar al Parque Nacional del Serengeti. El ecosistema del Serengeti es uno de los más antiguos del planeta. Las características esenciales del clima no han cambiado en el último millón de años. El ecosistema Serengeti - Mara incluye, en Tanzania, el propio Parque Nacional del Serengeti, la zona de conservación del Ngorongoro, Maswa, la zona de caza controlada de Loliondo y las zonas de conservación de Grumeti e Ikorongo. Cena y alojamiento en el lodge.
Día 4
Serengeti
Desayuno en el lodge y día completo dedicado al safari en el Serengeti. Se puede elegir entre un safari al amanecer y otro al atardecer, con regreso al lodge para el almuerzo, o un safari de día completo con almuerzo de picnic. El Parque del Serengeti, el más antiguo de Tanzania, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Famoso porque ha aparecido en un gran número de documentales, es el hogar de los famosos BIG 5, pero es igualmente famoso por sus leones de melena negra. Su mayor espectáculo natural es, sin duda, la Gran Migración, cuando más de un millón de ñus y casi 200.000 cebras se dirigen al sur en busca de nuevos pastos creados por las lluvias, cada octubre y noviembre. Luego se dirigen al norte tras las largas lluvias de abril, mayo y junio. Desde el punto de vista geológico, los kopjes, las formaciones rocosas creadas antes del comienzo de la vida en la tierra y visibles en todo el parque, son uno de los atractivos imperdibles: rocas que surgen de la nada en medio de la sabana y que a menudo son un refugio para los leones. Actividad opcional, con suplemento: safari en globo aerostático de 1 hora, que termina con un desayuno con champán en la sabana. Cena y alojamiento en el lodge.
Día 5
Serengeti - Ngorongoro
Después del desayuno, salida para el safari, regresando al lodge para el almuerzo. A primera hora de la tarde, salida hacia el Área de Conservación del Ngorongoro, llegando al lodge, situado en el borde del cráter, con maravillosas vistas panorámicas. La zona de conservación del Ngorongoro está situada al oeste de la ciudad de Arusha y limita con el Parque Nacional del Serengeti al suroeste. Tiene una superficie de 8.288 kilómetros cuadrados y alberga cuatro picos volcánicos. La variedad y riqueza de los restos fósiles, incluidos los de los primeros homínidos, han hecho de esta zona uno de los principales ámbitos de investigación de la evolución humana. Actividad opcional, con suplemento: Visita a una aldea tradicional masai. Cena y alojamiento en el lodge.
Día 6
Ngorongoro - Manyara Lake
Tras desayunar temprano, descida al fondo del Cráter del Ngorongoro para realizar un safari en el cráter. Almuerzo de picnic o regreso al lodge para comer. Situado en el norte de Tanzania, el cráter del Ngorongoro es conocido por su belleza natural y su abundante fauna. Por ello, se ha convertido en uno de los destinos de safari más populares de África. Rodeado por las tierras altas de Tanzania, se dice que este cráter es la mayor caldera volcánica intacta del mundo. Los safaris son excelentes durante todo el año y la diversidad de paisajes y vida salvaje que hay en ellos es increíble: la sabana se mezcla con los humedales, los ríos y la maleza, y da cobijo a leones de melena negra, guepardos, búfalos, elefantes y leopardos y muchas otras especies. Una vez que salgamos del cráter, nos dirigiremos hacia el Lago Manyara, donde llegaremos para cenar. Cena y alojamiento en el lodge.
Día 7
Manyara Lake - Arusha
Desayuno en el lodge y safari en el parque. A las 11:00 horas, salida hacia Arusha. Los viajeros que tengan un vuelo con salida desde el aeropuerto doméstico de Arusha serán trasladados al aeropuerto. Para los clientes que tengan un vuelo desde el aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, se añadirá un suplemento adicional para el traslado.

Haz tu viaje a medida

Quiero mi plan

Otros Tours en África