Te llamamos
  WhatsApp

Serengeti: 3 destinos para (realmente) explorar África

El Parque del Serengeti es la mayor expresión de la perfección de  la naturaleza africana. 

En este parque, en una enorme extensión de sabana, los animales salvajes  viven en total libertad en un hábitat apenas tocado por la mano del hombre.

Serengeti o “planicies sin fin” (traducción del nombre de Serengeti en el idioma de los masái)  es uno de los ecosistemas más conocidos de África y se compone de una inmensa sabana vestida de hierbas y arbustos donde pastan las grandes manadas de hermosos animales salvajes y acechan los depredadores de los mismos.

En el Serengeti se encuentran los Cinco Grandes Mamíferos, los animales más buscados en los safaris fotográficos por los aficionados a la naturaleza. Estos grandes mamíferos son el león, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el elefante. Estas criaturas convierten al Serengeti en uno de los parques más conocidos y espectaculares de África.

Además, el Serengeti es conocido por su inmensa población de herbívoros, como los ñus, gacelas y cebras, que se cuentan por miles y miles alrededor del parque. 

Uno de sus más grandes atractivos es la gran migración de estos animales, sobre todo de los ñus. Cada año millones de ellos cruzan el parque y traspasan la frontera con Kenia para internarse en la Reserva de Masai Mara. Es uno de los espectáculos más increíbles que ofrece la naturaleza en todo el mundo.

En el Parque Serengeti no solo disfrutarás de su imponente naturaleza, también tendrás la oportunidad de descubrir de forma más cercana la cultura de los masái, pueblo que habita estas praderas desde hace siglos. 

Se trata de una cultura fascinante que ha conseguido sobrevivir casi intacta al impacto del hombre occidental. 

 Serengeti: 3 destinos que no puedes dejar de explorar en tu viaje a África 

Hermoso elefante en un camino de grava rodeado de árboles y césped verde

Definitivamente querer conocer el detalle de toda esta inmensidad es inevitable, pero hay tres puntos que recomendamos, que no pueden dejarse de lado al visitar este impetuoso parque africano: 

Seronera

El nombre de Seronera deriva de la palabra masai “Siron”, que significa “el lugar del chacal de orejas de murciélago”.

Seronera es la zona fronteriza entre las llanuras y los bosques del Serengeti. Debido a esta singular característica ecológica, Seronera acoge la mayor biodiversidad del Serengeti.

Su río llamado Seronera es un punto clave ecológico: una zona de transición donde se fusionan dos diferentes hábitats, haciendo posible que la fauna y la flora de ambos ecosistemas puedan coexistir.

 Simplemente, no hay mejor lugar en África para observar a los grandes depredadores residentes en el valle de Seronera durante todo el año.

Es una gran suerte viajar en la época de la migración de los ñus de norte a sur, más de un millón de ñus y cebras atraviesan el valle dejando a su paso una nube de polvo que representa el poder y fuerza de estas especies. 

Sin embargo, lo interesante de Seronera es que no importa la época en la que se viaje pues es posible ver un gran número de especies residentes durante todo el año.

manada de leones en la sombra Serengeti

Karatu

Karatu es un pueblo ubicado el Parque Nacional del lago de Manyaray en la parte norte de Tanzania, cerca de Arusha.

Es una ciudad colorida, bulliciosa y la apertura más importante a las Tierras Altas de Ngorongoro. Su calle principal es ancha y siempre repleta de sus habitantes vestidos de colores brillantes que conversan, ríen y realizan sus actividades diarias.

Los masai crían ganado y cabras a lo largo del borde de la ciudad. Aquí puedes encontrar puestos que venden de todo, desde especias hasta cacerolas y carretas de bueyes tejidas por todo el camino. 

En el centro de la ciudad hay un mercado que vende frutas y verduras de la zona. Es un lugar ideal para visitar y llenarse de recuerdos que incluyen pinturas de Tinga Tinga, adornos de madera tallada y los kangas de colores brillantes que muchas mujeres de Tanzania usan todos los días.

Por la noche, ir a los bares del pueblo es una opción maravillosa. En cada uno de ellos tendrás un recibimiento fantástico y buen ambiente… Todo en su pueblo es encantador, lleno de vida y amabilidad. 

Parque Nacional Tarangire

El parque Nacional Tarangire se encuentra a unos 151 km de Arusa y es uno de los parques nacionales más especiales de Tanzania.

Es especial por varias razones: es el mejor lugar de Tanzania para ver de cerca grandes manadas de elefantes en ciertas épocas del año, además su paisaje es completamente diferente al que vas a ver en otros parques del norte de Tanzania, aquí hay gigantescos baobabs además de una gran diversidad de árboles y vegetación que convierte a este parque en un destino perfecto para hacer un safari.

Despues de este recorrido por estas espectaculares zonas del Serengueti, es inevitable asegurar que este lugar tiene una magia única llena de color, vida natural y cultura, difícil de conseguir en otro lado del mundo. 

Visitarlo es una experiencia que jamás se vivirá en ningún otro lado del planeta. 

Si deseas disfrutar de esta increíble aventura, en Arenatours tenemos el plan perfecto para ti. Contacta a nuestros agentes y comienza desde ya planear tu viaje a uno de los destinos más exóticos del mundo.