Información sobre
Golden Triangle
El Triángulo de Oro es probablemente una de las mejores rutas para adentrarse en el subcontinente indio. En esta región, nuestros clientes podrán visitar tres ciudades imprescindibles: Delhi, Agra y Jaipur, es decir, el Triángulo de Oro. Es el tour más destacado del país con una riqueza cultural y arquitectónica inmejorable y muy bien cuidada, podrán disfrutar del esplendor de muchos siglos de hegemonía y entender la vida de los maharajás.
Visitas incluidas: Mezquita de Jama Masjid, Chandni Chowk en rickshaw, Fuerte Rojo de Delhi (por fuera), Raj Ghat - Memorial Mahatma Ghandi, Puerta de la India, Casa Presidencial y edificios gubernamentales de Delhi (por fuera), Templo Sikh Bangla Sahib, Qutub Minar, Fuerte Rojo de Agra, Taj Mahal, Fatehpur Sikri, Chand Baori de Abhaneri, Ceremonia Aarti en Jaipur, Fuerte de Amber (subida en elefante o 4x4), Palacio de Jaipur, Hawa Mahal (por fuera) y observatorio Jantar Mantar.
Visitas incluidas: Mezquita de Jama Masjid, Chandni Chowk en rickshaw, Fuerte Rojo de Delhi (por fuera), Raj Ghat - Memorial Mahatma Ghandi, Puerta de la India, Casa Presidencial y edificios gubernamentales de Delhi (por fuera), Templo Sikh Bangla Sahib, Qutub Minar, Fuerte Rojo de Agra, Taj Mahal, Fatehpur Sikri, Chand Baori de Abhaneri, Ceremonia Aarti en Jaipur, Fuerte de Amber (subida en elefante o 4x4), Palacio de Jaipur, Hawa Mahal (por fuera) y observatorio Jantar Mantar.
El viaje Incluye
5 noches de alojamiento en hoteles 5* en régimen de Media pensión (bebidas no incluidas).
Todos los traslados y excursiones según itinerario en vehículo privado con aire acondicionado y WiFi.
Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
Entradas a todas las visitas del programa.
Gorra y cubre zapatos arenatours para visitar templos y mezquitas.
Agua mineral durante todo el recorrido.
Itinerario
1
Llegada a Delhi
Llegada al aeropuerto internacional de Nueva Delhi Indira Gandhi. Recibimiento y traslado al hotel de Delhi.
Delhi se erige como la capital de la India moderna. Aquí se puede ver la mezcla de lo viejo y nuevo de la India, la antigua y la moderna. Delhi ha visto el auge y la caída de muchos emperadores, que ha dejado una gran cantidad de monumentos que conmemoran la grandeza y la gloria de tiempos pasados.
La vieja Delhi:
Jama Masjid: Una de las mezquitas más grandes de India que puede albergar hasta 25.000 personas. Elevándose sobre la Vieja Delhi, la “Mezquita del viernes” fue construida entre 1644 y 1658 por el emperador mogol Shah Jahan, quien quería construir una réplica de la Moti Masjid, la mezquita de la ciudad de Agra. El resultado fue una mezcla de los estilos arquitectónicos mogoles e hindúes.
Exploraremos las calles bulliciosas de la Vieja Delhi un rickshaw cycle, también conocido como triciclo, vehículo típico de India. Recorreremos las estrechas callejuelas del Mercado de Chandni Chowk (de 300 años de antigüedad) que destaca por la variedad de sus comercios: desde saris para todos los gustos, pasando por libros, ropa, calzado, decoración del hogar, artículos de cuero y productos electrónicos hasta auténtica comida típica de India, delicias y dulces de más de 1.000 tipos. Pasaremos por el elegante Fuerte Rojo, Shah Jahans de Delhi y visitaremos Raj Ghat, el memorial en recuerdo del líder hindú Mahatma Gandhi.
La Nueva Delhi:
Las huellas de Lutyens, el mayor arquitecto británico: Recorreremos la parte imperial de la ciudad, diseñada por Sir Edwin Lutyens para los británicos en la década de 1920. Continuaremos a lo largo de la avenida principal Rajpath, contemplando la impresionante Puerta de la India, arco conmemorativo de la Primera Guerra Mundial. También podremos contemplar Rashtrapati Bhawan, la residencia del presidente, y el Parlamento.
Templo Sikh de Bangla Sahib: Es uno de los lugares más populares de la adoración en Delhi, a cuya piscina acuden de madrugada cientos de hindúes a purificarse. Destaca su fachada blanca inmaculada y su espectacular cúpula dorada.
Alojamiento y cena en el hotel.
Día 1
2
Día 2
Delhi - Agra
(210 kms en coche - 4 horas aproximadamente)
Desayuno en el hotel. Partiremos hacia Agra por la autopista. Llegada a Agra donde visitaremos:
El Fuerte Rojo: Una de las grandes residencias fortificadas construidas en varios puntos estratégicos del imperio mogol. La fortaleza presenta una buena muestra de los estilos arquitectónicos islámicos e hindúes. Se dice que el Fuerte de Agra es el lugar donde Shajahan vio a Mumtaz y se enamoró a primera vista.
El amor escrito en piedra: Puesta de sol en el Taj Mahal, el monumento de mármol de amor que no necesita presentación. El Taj Mahal fue construido por el emperador Shah Jahan como un mausoleo para su amada reina Mumtaz Begum. Esta maravilla del mundo se dice que tardó 21 años en construirse. Cuenta con una enorme cúpula blanca brillante con cuatro minaretes en las esquinas y se caracteriza por una perfecta simetría y armonía, ya sea la forma de los minaretes; las cúpulas; el arco central de la fachada; las cavidades arqueadas perfectamente dispuestas o el intrincado trabajo de incrustación de piedra. Es el monumento más extravagante jamás construido por amor.
Alojamiento y cena en el hotel.
3
Día 3
Agra - Fatehpur Sikri - Abhaneri - Jaipur
(250 kms en coche - 6 horas aproximadamente)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Jaipur. En ruta visitaremos:
Fatehpur Sikri: El nombre de Fatehpur Sikri evoca una nostalgia de la historia entre las mentes de la India. El periodo más rico de la historia se puede atribuir al período de Mughal y Fatehpur Sikri es sinónimo de toda la maravilla arquitectónica que este emperador podría evocar. Ésta es oficialmente una ciudad y un distrito, pero en realidad, esta fachada histórica es un mero pueblo fantasma del pasado. La fachada de Fatehpur Sikri sigue siendo un monumento histórico - abandonado - a pesar de que fue construido para soportar una antigua ciudad en expansión. Se cree que tuvo que ser abandonada por falta de agua, resultando saqueada y robados muchos de sus tesoros. Conserva aún su magnífica arquitectura mezcla de los estilos hindú e islámico. Construido durante la segunda mitad del siglo XVI por el emperador Akbar, Fatehpur Sikri (la ciudad de la Victoria) fue la capital del Imperio mogol durante 14 años.
Chand Baori: En la pequeña localidad de Abhaneri se encuentra este increíble pozo escalonado que data del año 800 d.C, uno de los mayores y más profundos de la India. Tiene 3500 escalones en 13 niveles y alcanza una profundidad de 20 metros.
Continuaremos en coche hasta Jaipur. Registro en el hotel.
Por la tarde, si el tiempo lo permite, asistiremos a una ceremonia aarti.
Alojamiento y cena en el hotel.
4
Día 4
Jaipur
Desayuno en el hotel. Recorrido turístico por Jaipur, también conocida como la "Ciudad Rosa" y la puerta de entrada al Rajasthan, donde visitaremos:
Fuerte de Amber: Ascenderemos en elefante o vehículo 4x4. Construido por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba (la Diosa Madre), fue la residencia de la familia real y es una de las fortalezas más encantadoras de la India. Un complejo de templos y salas públicas con jardines muy bien cuidados, en el que destaca el vestíbulo de los espejos: cuando la realeza vivía en este lugar, por la noche, si necesitaban pasar a través de esta estancia, tomaban una sola vela, y gracias al intrincado diseño de pequeños espejos, toda la habitación se iluminaba. Es un ejemplo exquisito de la arquitectura Rajput, construido a base de piedra arenisca roja y mármol blanco.
Tour por la ciudad rosa de Jaipur, donde podremos contemplar el observatorio astronómico Jantar Mantar, el Palacio de Jaipur y la magnífica fachada del palacio de los vientos Hawa Mahal, considerado como el máximo exponente de la arquitectura rajput.
Al atardecer visitaremos los mercados locales de Jaipur en un rickshaw.
Alojamiento y cena en el hotel.
5
Día 5
Jaipur - Delhi
Desayuno en el hotel y salida hacia Delhi.
A la llegada, visitaremos el complejo Qutab Minar, el minarete más alto en la India.
Registro en el hotel de Delhi.
Alojamiento y cena en el hotel.
6
Día 6
Delhi - Aeropuerto
Desayuno en el hotel. A la hora acorde con el vuelo traslado al aeropuerto internacional de Delhi.