Te llamamos
  WhatsApp

Descubriendo Omán, 5 noches

El Sultanato de Omán, ubicado al sur de la Península arábiga, es un país de gran belleza natural e increíbles contrastes. Desde sus espectaculares montañas hasta sus impresionantes desiertos de arena roja, pasando por sus wadis y sus playas de arena blanca es un país que sorprende y enamora.

Con cinco sitios inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, tradición e historia tienen también un lugar destacado.

En el tour Descubriendo Omán podréis descubrir algunos de los lugares más bellos del país.

 

El viaje incluye:

 

traslados Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto

alojamiento 4 noches de alojamiento en hoteles, en régimen de media pensión.

alojamiento 1 noche de alojamiento en campamento en el desierto, en regimen de media pensión.

Icon Jeep - arenastours.com - Traslado en 4×4 en el desierto hasta el campamento.

tour Guía de habla hispana durante todas las visitas (traslados excluidos).

Entrada al santuario de la tortuga verde Ras Al Jinz.

Entradas a los sitios indicados en el programa.

Agua mineral en todas las excursiones.

 

Itinerario del tour

Día 1
Muscat (llegada)
A la llegada al aeropuerto internacional de Muscat y después de realizar los trámites aduaneros que correspondan y recoger el equipaje, traslado al hotel con chófer. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 2
Muscat
Desayuno en el hotel. Visita de la capital del Sultanato fundada en el siglo I d.C. Durante el recorrido (en bus, aprox 75km), visitaremos la Gran Mezquita del Sultán Qaboos*, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol donde destaca una hermosa lámpara de araña de Swarovsky y una enorme alfombra persa hecha a mano que adornan la sala de oración principal. Seguiremos hacia el Palacio Al Alam, residencia del Sultán, para una parada fotográfica del exterior. Seguiremos con una parada panorámica de las fortalezas portuguesas Jalali y Mirani (ambas del siglo XVII), con la costa de fondo. Seguiremos hacia la parte antigua de la ciudad, donde visitaremos el Museo Bait Al Zubair, que alberga varias colecciones de objetos representativos de la cultura omaní. Continuaremos hacia la zona de Muttarah donde podremos pasear por el zoco, que mantiene una atmósfera oriental. * Gran Mezquita: las mujeres deben cubrirse brazos, piernas y cabello. Los hombres tienen que llevar brazos y piernas cubiertos. Abierta de sábado a miércoles de 08:00 a 11:00 Tarde libre para actividades opcionales. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 3
Muscat - Fábrica Amouage - Jabrin - Bahla - Al Hamra - Misfat - Nizwa
Desayuno en el hotel. Iniciaremos este recorrido con una visita a la fábrica de perfumes de Amouage, que sigue la tradición del perfume árabe y cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales y se reivindican coom los más caros del mundo. Continuación hacia el interior de Omán, en dirección a Jabrin, una de las fortalezas más hermosas de Omán, construida en 1675 por el Imam Sultan bin Bil'Arab como segunda residencia. Haremos una parada fotográfica para admirar la fortaleza de Bahla, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Almuerzo en restaurante local o picnic (en función de las condiciones meteorológicas). Seguiremos rumbo a Al Hamra, donde podremos pasear sus callejuelas de casas de barro y su verde palmeral. De camino a Nizwa pararemos en Misfah, aldea construida en el corazón de la montaña donde podremos conocer los sistemas de riego tradicionales (falaj), Patrimonio Mundial de la UNESCO. Terminaremos con nuestra llegada a Nizwa, antigua capital de Omán, cuya época de esplendor se encuentra con el reinado de la dinastía de Ya'ruba (entre 1624 - 1744), y donde se encuentra una de las mezquitas más antiguas del mundo (no se puede visitar). Cena en el hotel y alojamiento.
Día 4
Nizwa - Birkat Al Mauz - Wahiba Sands
Desayuno en el hotel. Visita de Nizwa y su fortaleza, con su imponente torre de vigilancia desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del palmeral, las montañas y la cúpula de la mezquita. Tiempo libre para pasear por el zoco, conocido por su artesanía: khanjars, cerámica, cestas, esto y más podremos encontrar. A continuación, nos dirigiremos hacia el desierto Wahiba Sands. De camino, haremos una parada fotográfica en Birkat Al Mauz, pueblos que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional, y donde los palmerales se entremezclan con aldeas y montañas. Dejaremos nuestro transporte y seguiremos en 4x4 hasta el campamento, ubicado en el desierto de Wahiba Sands, con un espectacular paseo entre las dunas para contemplar el atardecer. Cena y alojamiento en el campamento.
Día 5
Wahiba Sands - Wadi Bani Khalid - Ras Al Jinz
Por la mañana podremos asistir al amanecer en las dunas. Desayuno y tiempo de descanso para disfrutar del despertar del día en el desierto. Salida del desierto en 4x4 y enlace con el bus para seguir camino a Wadi Bani Khalid y sus impresionantes piscinas naturales. Este wadi, al que se llega dando un paseo por el valle, está ubicado en las montañas de Hajar y es uno de los iconos naturales más impresionantes del sultanato. Seguiremos camino a Sur, donde después de una cena temprana en el hotel saldremos hacia Ras Al Jinz, el santuario de la tortuga verde, donde por la noche van a poner sus huevos en la arena. Alojamiento en el hotel.
Día 6
Sur - Wadi Tiwi - Quriyat - Bimah Sinkhole - Muscat (salida)
Desayuno en el hotel. Visita de Sur antes de partir, bordeando la costa y siguiendo un paisaje rodeado de colinas, hacia el astillero donde se siguen fabricando los famosos dhows de madera (barcos de vela tradicionales de origen árabe) y las casas blancas Ayga. Continuación por la carretera costera hacia Wadi Tiwi, donde el agua forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules, protegidas por altas montañas. A continuación seguiremos hacia Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar de 100 metros de diámetro con agua cristalina. Finalmente visitaremos Quriyat, pueblo de pescadores en el que podremos conocer las salinas y la aldea de Sahel. Llegada a Muscat y traslado al aeropuerto entre 16:00 -17:00 para los viajeros con vuelos a partir de las 19:00.

Haz tu viaje a medida

Quiero mi plan

Otros Tours en Omán