Qué debes saber antes de viajar a Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka es sinónimo de playas infinitas, ruinas, gente hospitalaria, elefantes, olas perfectas para el surf, precios solidarios y una rica propuesta gastronómica. 

Sri Lanka es un tesoro que poco a poco se está dando a conocer al mundo. Sin embargo, cada vez más turistas incluyen este destino en sus rutas, y es que hay muy pocos lugares tan pequeños que cuenten con tantos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, con más de 2000 años de cultura ancestral.

Sri Lanka es un paisaje lleno de pozas, playas y bosques lluviosos, adornados por la majestuosidad de los elefantes, leopardos, búfalos de agua, aves y primates que puedes encontrar en un safari por uno de sus parques nacionales. 

Una de las bondades de la isla son las distancias cortas que hay entre un lugar a otro, lo que le permite a los viajeros conocer en un mismo día varias de sus hermosas atracciones. 

¿Es difícil viajar a Sri Lanka?

Elefantes en Thailandia juntos en la naturaleza

Viajar a Sri Lanka es sencillo si tienes en cuenta algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a asegurar que tu viaje transcurra según lo planeado y deseado. ¡Deja que nosotros nos encarguemos del resto!

Toma en cuenta los siguientes consejos que necesitas tener a mano antes de viajar a Sri Lanka, y te aseguramos que tu experiencia será maravillosa y libre de contratiempos:  

Revisa tu documentación

Para viajar a Sri Lanka, además de las gestiones previas más comunes, será necesario solicitar un visado para poder entrar en el país. Solicitar el visado a Sri Lanka es muy sencillo y puede hacerse por internet. Solo debes seguir las instrucciones y asegurarte de cumplir con los pasos. No olvides considerar los costes asociados a esta transacción.  

Aunque parezca obvio, recuerda revisar que tu pasaporte esté en orden y vigente, al igual que los protocolos de vacunación recomendados y algunos indispensables. 

Por otro lado, aunque no es obligatorio viajar con un seguro de viaje a Sri Lanka, sí es altamente recomendable. La sanidad en Sri Lanka es cara para los extranjeros y turistas, así que es mejor ser previsivo en este sentido.

Como dato curioso pero no menos importante, debes tener muy en cuenta que los tatuajes de Buda pueden ser motivo de negar la entrada al país y que, una vez dentro, puede llegar a suponer la deportación. Sri Lanka es un país budista muy religioso y estos tatuajes pueden significar una ofensa para sus habitantes, por lo que lo mejor que puedes hacer es no mostrarlos. 

El idioma en Sri Lanka

Los idiomas oficiales de Sri Lanka son el cingalés y tamil, así que seguramente se te haga difícil comunicarte por medio de estos idiomas. Pero no te preocupes, porque un poco más del 10% de la población maneja el inglés como lengua materna, lo que hará que sea más fácil poder entenderte con sus habitantes.

Estatua de Buda y templo wat mahathat en el recinto del parque histórico de sukhothai
Thai Style Buddha Sculpture Concept

Atento a la cultura y la religión que se practica en Sri Lanka

Como ya mencionamos, Sri Lanka es un país budista y la religión tiene una gran importancia para su población, más del 70% de sus ciudadanos practican el budismo. 

De hecho, el budismo ha marcado su cultura y, a día de hoy, Sri Lanka es el destino con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de toda Asia. 

Además de la religión, las danzas tradicionales también son un gran muestra de la cultural e histórica de Sri Lanka. El baile cingalés es el más popular del país y, sin duda alguna, deberías asistir a algún espectáculo de esta preciosa danza durante tu viaje por Sri Lanka.

Empápate de su cultura y religión para que la disfrutes siempre desde el respeto que merece y así te evites malos ratos a ti y a sus habitantes. 

Es hora de probar su gastronomía

Degustar los platillos de la región es una de las mejores experiencias que podrás vivir en tu viaje, ya que la misma está íntimamente ligada a su cultura. 

La gran mayoría de platos están compuestos por arroz o fideos, algún tipo de carne y verduras, y las especias y el picante también suelen ser muy habituales. Otra exquisita tradición que no puedes dejar pasar es su delicioso y famosísimo té. Encontrarás muchos mercados y establecimientos donde podrás deleitarte con su cocina local. 

El internet

Acceder a internet es posible en lugares como hoteles, hostales, y otros establecimientos. Sin embargo, si deseas estar conectado todo el día, la mejor opción es comprar una tarjeta SIM una vez aterrices en Sri Lanka.

Viajar a Sri Lanka de forma organizada es mucho mejor. En Arenatours te ayudamos con todos esos detalles para que tu viaje sea perfecto. ¡Contáctanos!