Parece magia, pero es ciencia: la bioluminiscencia es el efecto de luz que emiten algunos organismos marinos, como el fitoplancton en Maldivas, cuando se ven amenazados con el movimiento del agua. Es un mecanismo de defensa, que da como resultado un brillo azullado en el agua.
Esta reacción química del plancton es muy frecuente en Maldivas debido a sus ricos arrecifes y la poca profundidad de sus aguas cálidas y tranquilas. Allí lo llaman Redhan lun. Este “Mar de Estrellas” es fácil que te sorprenda si nadas en noches de luna nueva, especialmente a finales de verano y en otoño.
La salinidad del agua, los niveles de nutrientes y las mareas también interviene en este deslumbrante fenómeno en el que el plancton emite destellos azulados tras agitarse. Son las “luciérnagas del mar”.

El mito de la isla Vaadhoo
En los años 80, una foto espontánea capturada en Vaadhoo hizo famosa la isla y alimentó la leyenda de que este fenómeno ocurre solo allí. Sin embargo, es solo una historia popular: la bioluminiscencia se puede disfrutar en casi cualquier resort de Maldivas. Algunas agencias locales aprovechan ese mito para vender excursiones, pero la realidad es que no es una característica de Vaadhoo y tampoco hay reservas que te garanticen ver estas estrellas.

Porque no funciona así, la realidad es mucho más romántica.
Sea of Stars otro lujo de Maldivas
Para disfrutar de este increíble fenómeno que nos recuerda que la luz es vida, tendrás que bañarte o pasear de noche por las tranquilas aguas del Índico. Porque es precisamente tu movimiento en el agua el que activará su reflejo desplegando destellos de luz en todo su esplendor. Como luciérnagas del mar.
En la orilla de la playa o bajo tu water-villa, Maldivas presume de una temperatura excelente para regalarte esta experiencia nocturna. Si sabes cómo agitar suavemente el agua, es posible ver el mar de estrellas en la mayoría de islas resort de Maldivas.

Mar de estrellas en Raaya, en el atolón de Raa
Recientemente hemos experimentado la magia de la bioluminiscencia en Raaya by Atmosphere, un resort situado en una remota isla en el atolón Raa de Maldivas. Esta isla, de un kilómetro de largo y medio de ancho, nos imporesionó por el contraste de luz y colores que le da su intensa vegetación, junto a la fina arena blanca que bordea esas aguas tan increíblemente turquesas.
Raaya pertenece a Atmosphere, una prestigiosa cadena hotelera con sólida experiencia en Maldivas. Cuenta con resorts premium de renombre como Kanifushi, hotel que Trip Advisor considera entre los mejores hoteles del mundo. Por su parte, el resort Raaya, inaugurado en 2025, ya se ha hecho hueco también en Maldivas obteniendo el reconocimiento de “Estreno del año” en los Travelers’ Choice Awards 2025.
Siguiendo la línea de excelencia de Atmosphere esta isla de playas alargadas, encontrarás también un estupendo Plan Todo Incluido con el que disfrutar en sus diferentes restaurantes y bares. La gastronomía es un verdadero punto fuerte.
Además, si viajas en familia, los niños disfrutarán de actividades y entretenimiento variado, mientras que los adultos pueden relajarse y explorar la isla al ritmo que prefieran.

¿Y tú? ¿Te imaginas vivirlo?
Toca el océano, contempla el resplandor y deja que Maldivas te sorprenda.
La vida está para disfrutarla, y Arenatours te ayuda a hacerlo realidad.
Pídenos tu plan de viaje a Maldivas para jugar con las estrellas del mar.
