¿Qué necesitas saber si vas a viajar a japón?
Antes de avanzar en las maravillas de este milenario país, es importante tener en cuenta algunos consejos y tips que te ayudarán a que la experiencia sea tan placentera como deseas. A continuación te dejamos algunas de las que consideramos más importantes:
✅ El dinero en efectivo es rey en Japón. Asegúrate siempre de cargar suficientes yenes en tu billetera para evitar contratiempos a la hora de pagar.
✅ El servicio de metro no funciona las 24 horas.
✅ Mantener los zapatos puestos en ciertos lugares es altamente ofensivo.
✅ No necesitas dejar propina. ¡De hecho es símbolo de mala educación!
✅ Modera el volumen de tu voz en público. ¡Su cultura así lo solicita!
✅ Para visitar Japón con fines turísticos, y dependiendo de la nacionalidad, los viajeros deben obtener una visa de turista válida por 90 días.
Razones que te enamorarán al viajar a japón
Entremos, pues, en esos motivos cautivadores por los que debes viajar a Japón al menos una vez en tu vida:
Sus hermosos paisajes naturales
Disfrutar de los majestuosos paisajes de Japón, protagonistas de historias imperiales, es imprescindible. Contemplar los cerezos en flor o Hanami, sentir los efectos sensoriales del Bosque de Bambú de Arashiyama, o apreciar desde la pagoda Chureito el imponente monte Fuji, es una experiencia espiritual y relajante.
Sus templos, un espacio para estar en paz
En casi todos los pueblos y ciudades de Japón, encontrarás templos y santuarios llenos de fascinantes historias milenarias.
Uno de los más impresionantes es el templo budista de Byodo-In, en Uji, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. También vale la pena visitar el templo Toji en Kyoto, que cuenta con la pagoda de madera más alta de Japón con 54,8 metros.
Su educación
Interactuar con los japoneses es una experiencia muy agradable. Los ciudadanos de Japón tienen una reputación mundial por ser extraordinariamente educados, amables y acogedores, siempre dispuestos a ser lo más útiles posibles si necesitas algo.
Para devolver con creces sus gestos, sería muy provechoso conocer un poco de etiqueta japonesa, ya que agradecerán tus esfuerzos por respetar sus costumbres.
La puntualidad de su transporte
Japón tiene uno de los sistemas de transporte público más eficientes y seguros del mundo. Además, es sinónimo de puntualidad en su máxima expresión, lo cual te ayudará a planear los tiempos de tu viaje a la perfección.
El nivel de puntualidad es tal que, hace un par de años el Tsukuba Express tuvo que ofrecer disculpas por haber salido 20 segundos antes de su hora programada. Ese es el nivel de compromiso de los japoneses con el tiempo.
La seguridad que te brindan las calles de Japón es como pocas
Caminar tranquilo a cualquier hora por las calles de Japón no representa un problema. Japón es considerado uno de los países más avanzados en temas de seguridad para su ciudadanía, incluidos sus visitantes y turistas.
No es raro escuchar sobre muchos japoneses que dejan sus puertas sin pasarle la llave. Igualmente, los niños se sienten seguros viajando solos en el metro, así que tú podrás sentirte cómodo al caminar por las ciudades durante la noche sin tener que preocuparse de nada.
Las calles de Japón son sumamente limpias
Dar un paseo por sus ciudades es una experiencia maravillosa en cuanto a limpieza se refiere, y esto es un motivo de orgullo para sus ciudadanos.
Siempre encontrarás hoteles y restaurantes absolutamente impecables y llenos de olores agradables. Tal vez por eso notes la ausencia casi total de papeleras en los espacios públicos. Puedes seguir el ejemplo japonés y llevar la basura contigo hasta que encuentres un lugar adecuado para desecharla.
La excelente cocina japonesa
La comida es un elemento imprescindible en la cultura japonesa. En tu estadía podrás probar una gran variedad de deliciosos platos fuera de serie, en restaurantes con 3 estrellas Michelin y en distintos festivales gastronómicos.
¿Te ha atrapado la magia ancestral de Japón? Si deseas vivir la experiencia, contáctanos y te ayudaremos a armar el mejor plan de viaje para ti y tus necesidades. ¡Japón te espera, y nosotros lo hacemos realidad!