Que hacer y que ver en la India

Si te estás preguntando qué hacer y qué ver en India, puede que aquí encuentres algunas respuestas.

India es una de las poblaciones con mayor número de habitantes de todo el mundo. Ubicadas al sur del continente asiático, estas milenarias tierras están a la espera de todos los pueblos del mundo. En la antigüedad estas tierras eran las más prometedoras para los exportadores. Ofrecían a sus visitantes frutos, comidas, telas y especias únicas en todo el mundo. De punta a punta la India es un tesoro escondido. Los misterios y las verdades de la forma de ver la vida tienen un matiz muy diferente en este místico país. La cultura, las costumbres y las religiones son tan diversas como los sabores culinarios que ofrece este lugar.

Si planeas viajar a India es hora de que analices qué sitios recorrerás. Cada rincón que pises en este país ofrece variadas aventuras, En India puedes disfrutar de días soleados en la playa o excursiones en safaris. Visitar templos antiguos  o asistir a ceremonias religiosas que no te dejarán indiferente.

Puedes ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas e viajes a India. Diseñamos tours personalizados a India y otros países, dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto.

Hyderabad

Hyderabad India - arenatours.com

Hyderabad es una de las principales ciudades de India. En las últimas décadas ha tenido un alce en la economía. Las artesanías y las perlas que aquí se producen son mundialmente conocidas por su finura y exquisitez. Además de sus costumbres artesanales, este lugar también ha avanzado bastante en la tecnología farmacéutica y tecnológica.

Como ves además de disfrutar de bazares con artesanías, podrás descubrir complejos tecnológicos gigantescos. Y por si fuera poco, esta zona es rica en fauna y flora. En Hyderabad puedes visitar lugares como el Parque zoológico Nehru y jardines botánicos. Igualmente la arquitectura de la zona es muy característica. Encontrarás icónicos edificios antiguos y construcciones vanguardistas de la nueva era como la laguna artificial de Hussain Sagar.

Hussain Sagar - arenatours.com

Parque Nacional de Kanha

Este parque abarca más de 900 metros cuadrados. Su flora y fauna es tan amplia como sus tierras. Y su belleza es tan grande que Kanha ha sido la musa de éxitos como el libro de la selva.

Kanha India - arenatours.com

Esta reserva natural es ideal para realizar excursiones y safaris. En cuanto a las especies que viven en este lugar encontrarás tigres, zorros, chacales, ciervos, antílopes, jabalís, serpientes, búhos, aguilas y otros animales que podrás ver a tan solo unos metros de distancia (con la seguridad adecuada).

Si sientes pasión por los animales y por el contacto con la naturaleza esta mágica selva llena de diversos ecosistemas con llanuras y selvas es el mejor lugar que puedes visitar en la India.

Pondicherry

Pondicherry India - arenatours.com

Esta colonia es el legado que los franceses dejaron en la India, tras la etapa del imperio colonial francés. Las calles de Pondicherry son muy tranquilas y limpias. La cultura francesa dejó su huella marcada en los habitantes locales. Los restaurantes y boutiques tienen un ligero aire francés que marca un contraste singular.

Pondicherry  es un sitio turístico de costa. Aunque sus aguas son limpias, la playa no es apta para el baño. Pese a ello la zona ideal para sentarse en la sombra y disfrutar el paisaje.

La zona playera ofrece una serie de cabañas a la orilla de la playa. Hay, además, un parque municipal donde podrás realizar un relajante picnic con tu pareja, familia o amigos.

Haridwar

Haridwar India - arenatours.com

Considerada una ciudad sagrada. De hecho para los habitantes es una de las zonas más sagradas de todo el país. La traducción del nombre de la cuidad en español seria “puerta de Dios”.

Estas tierras son mitológicas y santas. Tanto así, que los ancestros del hinduismo aseguran que en esta zona fue arrojado el elixir de la inmortalidad.

Las ideologías religiosas de esta son muy fuertes en Harydwar. Celebran el Kumbha Melasi cada tres años. Si buscas conectarte con tu ser espiritual y pisar suelo santo, este es el destino ideal para ti. Los paseos por lugares y templos religiosos están a la orden del día. La fe y la espiritualidad de todos los habitantes de la esta comunidad está a flor de piel, dispuesta a aliviar las almas de los necesitados y a dar paz a los que la buscan.

Hampi

Hampi India - arenatours.com

Esta ciudad ha sido nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Desde siglos atrás ha sido visitada por los persas, los italianos y los exploradores portugueses. La belleza inmortal de esta comunidad aún puede ser admirada en nuestros días. La arquitectura de los templos antiguos, las ruinas de la cuidad antigua, las esculturas y las pinturas son algunos de sus fuertes atractivos.

Juntos hacen una interesante forma que nos da una ventana para conocer la India de los siglos medievales. Además, la cuidad tiene preciosos jardines botánicos inmensos con una fauna mágica de especies únicas. La gastronomía también es muy amplia con numerosos restaurantes exóticos en el centro.

Jaisalmer

Jaisalmer India - arenatours.com

Mejor conocida como la cuidad dorada de la India, nombre que lleva gracias a las tierras arenosas y amarillentas donde está ubicada que hacen que sus construcción y calles parezcan de oro puro. Jaisalmer se caracteriza por tener los templos más hermosos y mejor esculpidos de toda la India. El más conocido por sus detalles y grandeza es el Fuerte de Jaisalmer, con 80 metros de alto y detalles en sus 99 bastiones.  Tampoco puedes perderte los siete templos Jainas, esculpidos con gran detalle, y los dos templos hinduistas que sobresalen como si fuesen esculpidos por los dioses.

Esto son solo algunos ejemplos de templos y monumentos que puedes descubir en India.