Te llamamos
  WhatsApp

Grandes Parques de Tanzania, 6 noches

¿Estás buscando una auténtica aventura africana? ¿Quieres ver de cerca a los Big Five en su entorno natural? Entonces este safari en el norte de Tanzania en privado es el tour perfecto para ti! Visitaremos diferentes parques para ver elefantes, leones, rinocerontes, búfalos y leopardos en su hábitat natural.

Un Safari en privado que te permitirá disfrutar de todo lo que este increíble país tiene para ofrecer. No te pierdas la oportunidad de alojar en diferentes lodge y camps dentro de los proprio parques naturales, así como de hacer un vuelo en globo opcional para tener una perspectiva única del paisaje africano. ¡Reserva ya!

Recorreremos los mejores parques nacionales de Tanzania, desde el Parque Nacional de Tarangire hasta el Cráter de Ngorongoro, pasando por el Parque Nacional de Manyara y la Reserva de Serengeti.

Además, si quieres combinar tu aventura con unas vacaciones en la playa, consulta con tu agente nuestras propuestas de alojamientos en las paradisiacas playas de Zanzibar.

 

El viaje incluye:

 

traslados Asistencia el día de llegada al aeropuerto Kilimanjaro y traslado hacia Arusha.

tour Safari en vehículo privado –  Vehículo Toyota Land Cruiser 4×4 de cinco plazas, habilitado para safari.

alojamiento 6 noches de alojamiento en campamentos y lodges en régimen pensión completa. (Excepto en Arusha que sólo se incluye desayuno y cena)

1 comida en Tarangire Safari Lodge y 1 comida en Shanga Restaurant (sujeto a horario de salida del vuelo).

tour Conductor-guía local de habla española durante el safari.

tasas Propinas conductor-guía.

Un refrigerador con agua mineral, libros sobre la fauna y un par de prismáticos a su disposición en el vehículo.

tasas Tasas de entradas a todos los parques nacionales visitados en el itinerario.

 

Itinerario del tour

Día 1
Arusha (llegada + día libre)
A la llegada al aeropuerto de Tanzania y tras los trámites de aduanas, su guía le llevará hasta el hotel (traslado aproximadamente 40 minutos). Resto del día libre para descansar y aclimatarse al nuevo horario. Descanso en el hotel de Arusha. Cena y alojamiento.
Día 2
Arusha - Tarangire National Park (comida en Tarangire Safari Lodge)
Después de desayunar, salida hacia el Parque Nacional del Tarangire, que alcanzaremos después de aproximadamente 2 horas y media de carretera asfaltada hasta llegar a la puerta de entrada del parque. Este parque es considerado como uno de los más bonitos refugios para la gran fauna de Tanzania. Su nombre proviene del río Tarangire, que cruza el parque de sur a norte. Los baobabs y acacias dominan a lo largo del paisaje, así como los elefantes. Además, podremos observar algunos animales que no hay en otros parques como el Chacal o tipos de antílopes que solo los hay aquí. Comida en Tarangire Safari Lodge, disfrutando de unas vistas impresionantes sobre el Parque, y donde, con un suplemento, será posible refrescarse en la piscina. Continuación del safari por la tarde aprovechando de la mejor luz para sacar fotos de animales y paisajes. La mejor temporada para visitar Tarangire se extiende desde mediados de julio hasta febrero, pero el parque puede reservar maravillosas sorpresas durante todo el año. Llegada al campamento sobre las 17.30, donde podremos relajarnos admirando el espectáculo que la naturaleza ofrece todos los finales del día. Cena y alojamiento.
Día 3
Tarangire National Park - Parque Nacional de Manyara - Karatu
Temprano por la mañana, salida hacia el Parque Nacional de Manyara, que alcanzaremos después de 1 hora y media de carretera. Safari en el parque de Manyara. Comida picnic en las mesas del parque enfrente del lago. Manyara es muy diferente del resto de reservas tanzanas, está cubierto de bosques y arbustos, lo que obliga a aguzar la vista para descubrir animales, entre ellos leones subidos a los árboles. En su lago alcalino y poco profundo se suelen encontrar pájaros como los flamencos rosas, garzas, grullas etc..., así como una destacada población de hipopótamos que resoplan semisumergidos en el agua. Sobre las 5 de la tarde salida hacia Karatu donde llegaremos unos 40 minutos más tarde. Cena y alojamiento.
Día 4
Karatu - Ngorongoro Conservation Area - Olduvai
Desayuno temprano en el camp. Este día será dedicado al descubrimiento del Cráter del Ngorongoro, clasificado patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde el lodge hay que contar unos 15 minutos para llegar a la “Gate del Ngorongoro” y todavía unos 45 minutos más para alcanzar el camino que baja hacia el fondo del cráter. La caldera mide 20 km de diámetro interior y protege en su centro una fauna increíblemente rica y perfectamente protegida por una muralla de 600 metros de altura. Este anfiteatro natural es sin ninguna duda la reserva más famosa de animales salvajes del mundo… Es la tierra de los Big Five: búfalo, elefante, leopardo, león y rinoceronte. Comida picnic. Continuación del safari durante la tarde, en este lugar espléndido que ofrece a la vez una parte de bosques, de llanuras y de pantano y dónde se cruza una fauna diferente, en paisajes variados. Ascenso del cráter hacia las 16:00 y pequeña etapa bajando sobre la ladera norte del cráter, para admirar lo paisajes soberbios con bellísima luz. Después de llegar a nuestro campamento, daremos un paseo de 1h en la cumbre de un Kopjes para admirar las grandes llanuras del Serengeti antes que el sol se acueste. Cena y alojamiento.
Día 5
Olduvai - Serengeti
Después del desayuno en el camp, continuaremos el safari, con destino a las grandes llanuras del Serengeti. El Serengeti es un vasto ecosistema, hogar de una deslumbrante variedad de vida salvaje y el sitio de la migración más grande del planeta. El nombre proviene de la palabra masai para llanuras interminables, pero el Serengeti es mucho más, con bosques, bosques ribereños y pantanos que dan cobijo a varias especies de mamíferos y a más de 300 variedades de aves. El destino de estos animales está íntimamente ligado al paisaje siempre cambiante. El paso de la estación lluviosa a la estación seca significa que no hay descanso ni estabilidad: quienes habitan aquí deben permanecer en constante movimiento para sobrevivir en la sabana. Comida picnic. Por la tarde continuaremos el safari a lo largo de los ríos Seronera y Banagi, donde se suele encontrar una concentración importante de felinos (leones, leopardos, …) La llegada al campamento está prevista hacia las 17:00 / 17:30. Cena y alojamiento en el Ronjo Camp, que está ubicado en el centro de Serengeti NP, cerca del río Banagi y lejos de otros campamentos. Ronjo Camp se encuentra en el corazón de un bonito bosque de acacias, que ofrecen cobertura y sombra. Ronjo permite vivir una experiencia auténtica, donde olvidar el móvil, admirar las estrellas alrededor de una hoguera y uscuchar las "voces" de la sabana.
Día 6
Serengeti - Karatu (vuelo en globo opcional)
Desayuno a primera hora en el camp y salida para un safari. Actividad opcional (substituye el safari), con suplemento: vuelo en globo, para vivir una experiencia única y emocionante, imposible de olvidar. Comida picnic (opcional con suplemento: comida en Ndutu Lodge). Después de comer continuaremos de safari por el lago de Ndutu y atravesaremos el Ngorongoro para llegar a Karatu. Cena y alojamiento.
Día 7
Karatu - Arusha
Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora de salir hacia Arusha. Comida en Shanga Restaurant y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso o a Zanzíbar.

Haz tu viaje a medida

Quiero mi plan

Otros Tours en África