Turquía es uno de esos destinos misteriosos y exóticos, donde tradición y modernidad se dan la mano. En este país transcontinental podrás disfrutar de experiencias únicas y que seguro te enamorarán. Aquí te contamos algunas de las principales curiosidades de Turquía, sin duda, un apasionante destino.
Estambul, una ciudad en dos continentes
Imagina poder visitar dos continentes visitando un solo país. ¿Es posible? Sí, lo es. Existen unos pocos destinos que ofrecen la posibilidad de visitar dos continentes en un solo viaje. Turquía es, sin embargo, el único que permite hacerlo visitando una sola ciudad: Estambul.
Desde su fundación con el nombre de Bizancio en el siglo VII a.C., y especialmente desde su refundación como Constantinopla en el siglo IV d.C., la ciudad ha sido una de las más importantes de la historia universal y capital de algunos de los imperios más poderosos: romano, bizantino, otomano.
Paseando por las calles de Estambul podrás impregnarte de la rica historia que la ciudad ha protagonizado desde hace siglos y visitar algunos de sus monumentos más emblemáticos, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tus sentidos se deleitarán: colores y olores de diferentes especias, texturas de diferentes telas, músicas orientales… todo esto y más te espera en el Gran Bazar. Pero será durante un crucero en el Bósforo, cuando tendrás Europa a un lado y Asia al otro.
Las ciudades subterráneas en Capadocia
¿Pueden las personas vivir bajo tierra? Sí, pueden y así lo han hecho a lo largo de los tiempos en diferentes lugares del mundo y por diferentes razones.
En Capadocia encontramos no una ciudad subterránea, sino hasta 37. Las más conocidas son las de Derinkuyu y Kaymakli, protegidas por el Parque Nacional de Göreme y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque no son las únicas.
Los lugareños construyeron estas ciudades para defenderse de los ataques extranjeros ¡y en ellas podían sobrevivir durante meses ya que contaban tanto con conductos de ventilación como pozos de agua!
¿Te sorprendería saber que algunas de estas ciudades existen desde hace miles de años? Pues así es: ya aparecen mencionadas en los relatos de los primeros historiadores griegos y los arqueólogos creen que algunas datan de ¡hasta 3400 años! Y para completar la experiencia “bajo tierra” ¿qué mejor final que pasar la noche en uno de los múltiples hoteles cueva que existen en la región?
Paseo en globo en Pamukkale y Capadocia
¿Qué momento del día hay más mágico que la salida del sol? En ese momento, cuando el día empieza, todo es posible. El sol inicia su camino y los negros y azabaches empiezan poco a poco a convertirse en naranjas, amarillos y rojos. El día comienza y ya hemos vivido una experiencia increíble.
¿Te imaginas poder contemplar ese momento mágico surcando los cielos en un globo aerostático? En Turquía este paseo en globo se convierte en único en dos ubicaciones completamente diferentes: Capadocia y Pamukkale.
En Capadocia podrás admirar desde el cielo las caprichosas formaciones rocosas conocidas como Chimeneas de Hadas, a las que la erosión del viento ha dado su peculiar forma de casas con tejado. ¡Estas formaciones pueden llegar a alturas superiores a las de un edificio de 10 pisos!
Otra de las curiosidades de Turquía la encontramos en Pamukkale. En cambio, el paisaje se tiñe de blanco… ¡y es que aquí estamos en el llamado Castillo de algodón! La actividad sísmica y los movimientos tectónicos hicieron brotar fuentes de agua termales y esa agua ha ido esculpiendo el paisaje durante cientos de años creando poco a poco las terrazas calcáreas de un blanco impoluto por donde discurre de una terraza a otra.
La historia de Esmirna, la Perla del Egeo, y alrededores
En este artículo sobre las curiosidades de Turquía no podía faltar Esmirna, tierra de paso y de confluencia de culturas,
¿Sabías que Esmirna reclama ser el lugar de nacimiento del famoso escritor griego Homero, autor de la Ilíada y la Odisea? Y no solo eso, ya desde época del imperio romano Esmirna ha sido una de las ciudades más importantes de la zona, llegando a ser la cuarta ciudad más importante del imperio romano y actual tercera ciudad más poblada de Turquía.
En esta región se encuentra también una de las metrópolis romanas mejor conservadas: Éfeso, donde además se ubicaba el famoso templo de Artemisa, ¡una de las siete maravillas del mundo antiguo!
Los cristianos tiene también en esta región un lugar de gran importancia: la llamada casa de la virgen María, donde cuenta la tradición que se refugió la Virgen María huyendo de la persecución en Jerusalén.
Por todo esto y mucho más… no puedes dejar de visitar este hermoso y apasionante país… ¡y qué mejor manera de descubrirlo que con un tour durante el que puedas descubrir estos y otros muchos lugares!