Tours en Turquía: la mejor época para conocer este destino

Indudablemente Turquía es uno de esos destinos exóticos y mágicos que vale la pena conocer. 

Turquía es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situado en Asia Occidental y otra menor en Europa Oriental, y que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia Oriental en la zona de los Balcanes.

Este país ha sido lugar protagónico de encuentros históricos entre las culturas orientales y occidentales y hogar de varias grandes civilizaciones como lahititas, lidios, urartus, cimerios, asirios, persas, griegos, romanos, selyúcidas y otomanos entre otras, así que ya nos podemos imaginar la cantidad de riquezas que reinan en este país. 

Turquía también se caracteriza por estar adornada de hermosos tesoros naturales: playas alucinantes, imponentes montañas, cascadas y parques nacionales que guardan una energía que vale la pena experimentar. 

Si tienes pensado hacer un viaje a este país, a continuación te dejamos las siguientes opciones de tours que te llevarán a los mejores y más maravillosos lugares que debes conocer

Tours en Turquía

Un tour corto pero enriquecedor en la ciudad de Estambul. 

Hay mucho, pero mucho que ver y qué hacer en Estambul; es una de esas ciudades llenas de maravillas que nunca deja de sorprenderte. 

Si te decides por una opción organizada de un tour express que dure 4 días como el que ofrecemos, estarás optando por una excelente opción para conocer todas las maravillas que necesitas disfrutar de esta vibrante ciudad. 

En los cuatro días de este tour, tendrás la oportunidad de visitar los lugares más significativos de la ciudad y sus espacios icónicos donde siempre encontrarás mágicos vestigios de su historia. 

Hermosa chica en la tienda de alfombras tradicionales en la ciudad de goreme, capadocia en turquía

Civilizaciones turcas

Entre los lugares de Turquía que pertenecen a las civilizaciones antiguas encontramos a las ciudades de Diyarbakır y Mardin, que se encuentran situadas en el suroeste de Turquía. Estas ciudades son la cuna de primitivas civilizaciones y ofrecen una rica experiencia cultural e histórica para los turistas.

Diyarbakır cuenta con más de 4.82 kilómetros de espectaculares paredes de piedra que probablemente se erigieron por primera vez alrededor del año 2000 a.C. y están incluidos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Por otro lado Mardin te encantará La ciudad de Mardin con sus históricas mezquitas, madrasas, iglesias, monasterios y arquitectura única, ofrece una experiencia inolvidable para los visitantes.

Dentro de esta opción de tour se encuentra de nuevo la importante Estambul,  una ciudad donde no vas a querer parar de recorrer sus encantadoras calles, bazares y cafés. Un tour por esta ciudad significa adentrarse en sus sitios llenos de historia y sus delicias locales. 

Estando en Estambul, no puedes perderte una visita por carretera a Ankara y Capadocia, donde debes visitar lugares importantes como el valle de Derben, el valle-Museo al aire Libre de Goreme o la ciudad subterránea de Kaymakli. En este recorrido ida y vuelta desde Estambul, disfrutarás en el camino de conocer lugares ancestrales como las ruinas arqueológicas de Pergamo, Troya o Bursa.

Joyas de Capadocia

En el corazón de la península de Anatolia y a una hora de Estambul en avión, se encuentra Capadocia.

Esta ciudad es una región semiárida conocida por sus características “chimeneas de hadas”: imponentes formaciones rocosas de gran altura con forma de conos que se agrupan en sitios como el Valle de los Monjes, Göreme  y que debes ir a recorrer para vivir una experiencia de otro mundo. 

Otra atracción fuera de este mundo, son sus ciudades subterráneas. En esta travesía, te embarcarás por un laberinto de galerías, pasadizos y pequeños ambientes que fueron excavados en la roca volcánica hace más de 3500 años y era un refugio en tiempos de invasiones. 

Otra de las aventuras que no puedes perderte en tu visita a Capadocia, es vivir la emocionante y romántica experiencia de volar en globo sobre Capadocia al amanecer, plan que, por cierto, es muy conocido y deseado en todo el mundo. 

Todas las mañanas, las compañías que se encargan de estos vuelos recogen a los pasajeros en sus respectivos hoteles y los llevan a un punto de encuentro. Imagina ver desde las alturas las increíbles formaciones rocosas y sus pináculos… ¡Definitivamente es una vivencia que te dejará sin aliento! 

Biblioteca Celsus en la ciudad antigua de Éfeso en Izmir, Turquía.

Como habrás visto en este recorrido por tan solo un pequeño resumen de Turquía, hay miles de opciones llenas de encanto y pinceladas exóticas y coloridas que no dejarán que tu capacidad de sorpresa merme nunca. 

Ciudades excitantes, naturaleza llena de paisajes espectaculares, historia que definió momentos importantes y energía milenaria, son algunas de las características que encontrarás en tu paso por Turquía y sus hermosas ciudades. 

¿Te gustaría tomar un tour donde puedas visitar muchos de estos sitios? Contáctanos y permítenos ayudarte a armar tu plan de viaje a Turquía de forma organizada y profesional para que solo tengas que pensar en cómo vas a disfrutar el siguiente día tus vacaciones.