Te llamamos
  WhatsApp

Sri Lanka playas: las más paradisíacas para relajarte este verano

Sri Lanka y sus playas tienen esa capacidad de ofrecerte la tranquilidad que tanto buscas, esa que se encuentra alejada del turismo bullicioso y rodeada de un hermoso un entorno natural como protagonista. 

Los tesoros de Sri Lanka se manifiestan en sus paradisíacas playas, así como también los encontramos escondidos en sus imponentes figuras de budas, palacios y fortalezas inquebrantables, templos excavados en la roca, elefantes y jardines de especias.

Sri Lanka es ideal para viajar en pareja, ya que podemos encontrar en toda la isla esa tranquilidad romántica y sanadora que buscan las parejas enamoradas. 

Hoy te recomendaremos 5 de las mejores playas de Sri Lanka para que aproveches al máximo sus encantos. ¡Prepárate para despegar!

Sri Lanka: 5 playas paradisíacas para relajarte este verano

Playa de Hiriketiya

Hiriketiya es un pequeño pueblo ubicado en el municipio de Dikwella y rodeado de una vasta vegetación y jungla que con el tiempo se ha convertido en uno de los destinos preferidos de Sri Lanka; cada vez más viajeros y negocios eligen esta linda localidad.

Llegar a La bahía de Hiriketiya es un momento sorprendente para tus sentidos, y es que además de su imponente naturaleza, te encontrarás con un pequeño paraíso perfecto para relajarse y desconectarse por completo durante algunos días. Su playa te regala las olas perfectas para practicar surf y orillas adornadas de naturaleza, perfectas para dar un paseo inolvidable. 

Playa de Mirissa

Mirissa es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más populares de Sri Lanka. Esta zona lo tiene todo para disfrutar del descanso, la desconexión, tomar el sol, surfear grandes olas, o simplemente saborear las delicias de la cocina ceilandesa en sus distintas propuestas de restaurantes y bares.

Una de sus más maravillosas experiencias es el avistamiento de ballenas. La mejor época para observarlas es desde finales de noviembre hasta marzo. Las ballenas jorobadas y los cachalotes son los tipos de ballenas más comunes, pero la ballena azul también es motivo de espectáculo y visitas a esta localidad. 

Sri Lanka vista del atardecer desde orilla del mar

Playa de Uppuveli

La tranquilidad de esta playa es algo que te encantará. Al llegar a Uppuveli debes tomarte el tiempo para pasear y disfrutar en el recorrido cada detalle. Si te dejas llevar por el camino,  llegarás a una hermosa laguna habitada por pescadores locales. 

El paisaje se adorna con barcos de madera flotando en el agua, pequeñas cabañas donde conviven las familias locales, manadas de búfalos salvajes paseando por la playa y otros delirios naturales que alimentarán la experiencia. No dejes de excursionar y atrévete a cruzar el brazo de mar hacia la costa rocosa. Allí encontrarás un pequeño y colorido templo hindú que llena de más vida el paisaje.

No dejes de visitar el Bar de Fernando. Es un lugar agradable para ver la puesta de sol mientras bebes y comes propuestas culinarias exquisitas.

Playa de Dalawella

La playa de Dalawella se encuentra ubicada en la costa del suroeste de Sri Lanka y es una de las más pequeñas y mejores playas de Sri Lanka. 

Esta hermosa playa ofrece a sus visitantes una opción tranquila, muy discreta y con pocos establecimientos, para relajarse durante la tarde sin demasiadas multitudes ni vendedores ambulantes.

Una de las atracciones más famosas de la playa de Dalawella es su columpio de cuerda, opción divertida y liberadora para quienes la visitan. Hay una cuerda atada a una palmera doblada que te permite columpiarse sobre el mar y conseguir la foto perfecta.

Silent Beach Tangalle 

De todas las playas del sur de Sri Lanka, Silent Beach es una de las mejores. También conocida como la playa de Amanwella, este lugar representa un destino ideal y apartado junto al océano.

Tiene una distancia relativamente corta que se compone de arena blanca bordeada por altas palmeras. El agua aquí es cristalina con hermosas tonalidades de azul. 

Gracias a que no es fácil llegar a esta playa, casi siempre está vacía, ¡otra razón para tomarla en cuenta en tu itinerario de viaje!

La parte oriental de la playa es la más salvaje. Casi siempre su oleaje es fuerte, por lo que poder nadar en ella no es tarea fácil, pero aún así siempre es una excelente opción poder relajarse junto al océano, y más en una playa paradisíaca y casi desierta como esta. 

Durante la temporada, la playa es el destino preferido para observar la eclosión de las tortugas marinas… ¡Todo un espectáculo de la naturaleza! 

Playa tropical con palmeras en sri lanka

Después de haber hecho este maravilloso recorrido entre palmeras, aguas cristalinas y arena blanca y pura, seguro quedaste soñando con poder estar ya mismo en alguna de estas playas. 

Convierte ese sueño en realidad y contacta a nuestros agentes, que te presentarán la mejor y más conveniente opción para que tu viaje a Sri Lanka y el tour por sus espectaculares y paradisíacas playas, sea perfecto.