Te llamamos
  WhatsApp

Apertura de destinos y nuevos requisitos para viajar

Muchos países ya han recuperando la estabilidad y su actividad habitual. Esto incluye viajes y actividades turísticas que de nuevo se ponen en marcha, ahora, con nuevas medidas de protección y protocolos destinados a mantener la seguridad de todos.

¿Ya has elegido tu próximo destino?

Abajo puedes consultar los requisitos necesarios para visitar nuestros destinos preferidos.

En Arenatours trabajamos con una selección muy cuidada de destinos donde la exclusividad y la distancia social siempre han formado parte del viaje. Ya sea en Maldivas o Polinesia Francesa, podrás tener una villa independiente y amplios espacios al aire libre donde disfrutar de las vacaciones que habías soñado.

Nuestros tours en destinos como Dubai, Tanzania o Japón ofrecen opciones en vehículo privado y acompañado por guías y personal que ha cumplido la normativa establecida.

Además, disponemos de varias opciones de seguro de viaje con coberturas especiales COVID-19.

Condiciones de entrada a Maldivas

Desde el 16 de julio de 2020 Maldivas recibe turistas de todas las nacionalidades. Con el objetivo de mantener la seguridad, todos los viajeros que lleguen a Maldivas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Desde el 10 de septiembre de 2020, se deberá presentar un certificado de prueba PCR negativo. El certificado debe tener una antigüedad máxima de 96h antes del inicio del viaje. Además, a partir del 8 de febrero, Maldivas entra en el listado oficial de terceros países que exige PCR negativo como requisito de entrada a España.
  • Presentar una reserva confirmada en un establecimiento turístico registrado. Todos los establecimientos con los que opera Arenatours cumplen estos requisitos. La estancia en Maldivas debe realizarse en un único establecimiento, excepto para los viajeros que necesiten realizar tránsito en Malé.
  • Cada pasajero deberá completar un formulario onlineHealth Declaration Form’ 24h antes de la llegada a Maldivas:
  • Se recomienda contratar un seguro de viaje que incluya coberturas para gastos médicos durante su estancia.
  • En el aeropuerto, se realizarán controles de temperatura a todos los viajeros. También se realizarán test PCR a aquellos pasajeros que presenten síntomas, a cargo de los pasajeros, y de manera aleatoria, a cargo del Gobierno de Maldivas.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla dentro de las instalaciones del aeropuerto, así como mantener la distancia de seguridad de al menos 1m con otros pasajeros siempre que sea posible. También se recomienda seguir buenas prácticas de higiene como el uso de geles hidroalcohólicos, etc
  • En caso necesario, se puede gestionar la realización de test PCR antes de la salida de Maldivas.

** Información obtenida del documento ‘Guideline for Restarting Tourism in Maldives’ publicado por el Ministerio de Turismo de Maldivas el 15 de marzo 2021. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de la salida del viaje (https://www.tourism.gov.mv/16889/guideline-for-restarting-tourism-in-maldives/)

Condiciones de entrada a Dubai

Desde el 7 de julio de 2020 Dubai recibe turistas de todas las nacionalidades. Además de los trámites habituales, ahora todos los viajeros, incluidos aquellos con pasaporte de la Unión Europea, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Seguro de viaje con cobertura médica para tratamientos de COVID-19. Desde el 1 diciembre 2020, todos los billetes emitidos con la aerolínea Emirates incluyen de manera gratuita un seguro de viaje multirriesgo con coberturas médicas y compensación por cuarentena. De no disponer de un seguro médico, el pasajero tendrá completar un formulario en el que se manifiesta que en caso de necesitar asistencia sanitaria el viajero se hará cargo de los gastos derivados de su tratamiento y posible cuarentena.
  • A partir del 31 de enero 2021, todos los pasajeros que vuelen a Dubai deberán presentar un certificado de prueba negativo de COVID-19 para ser aceptados en el vuelo. La prueba deberá haberse realizado en un plazo máximo 72 horas antes de la salida del vuelo. Están exentos de la prueba los menores de 12 años y personas con una discapacidad moderada o grave. 
  • El gobierno de EAU ha facilitado un listado de laboratorios acreditados en ciertos países, si viaja desde uno de estos países el certificado tiene que ser emitido por los laboratorios de referencia. Si no se especifica, puede obtenerse en cualquier laboratorio acreditado.
  • Puede ser que sea necesario repetir la prueba PCR a la llegada a Dubái. En este caso, se deberá guardar cuarentena hasta recibir los resultados de la prueba. En caso de obtener un resultado positivo, se seguirán las instrucciones de las Autoridades competentes.
  • Todos los pasajeros que viajen a Dubai (aunque no salgan del aeropuerto) tendrán que completar un formulario de declaración sanitaria y entregarlo al personal de facturación: https://c.ekstatic.net/ecl/documents/dubai-health-declaration-form.pdf
  • Todos los pasajeros cuyo destino final sea Dubai, deben cumplimentar un formulario de compromiso de cuarentena. El personal de cabina entregará este documento que podrá ser completado durante el vuelo.
  • A la llegada al aeropuerto Internacional de Dubai, todos los pasajeros deberán pasar un control en el que se les tomará la temperatura. Las autoridades podrán repetir la prueba PCR si a la llegada se presenta síntomas de COVID-19.
  • Todos los pasajeros que vayan a visitar la ciudad de Dubai deben descargar la aplicación móvil COVID19 – DXB Smart App

Condiciones de entrada a Abu Dhabi

Desde el domingo 5 de septiembre de 2021, Abu Dhabi ha levantado las restricciones de cuarentena para todos los viajeros vacunados de todo el mundo, también podrán viajar viajeros que no están vacunados procedentes de un país en Lista Verde. Puede consultar el listado de países aquí https://visitabudhabi.ae/en/plan-your-trip/covid-safe-travel/permitted-countries

A. Validación Certificado de Vacunación:

  1. Podrá Validar su vacunación o su certificado de exención en Abu Dhabi, 48 horas antes de la fecha de su viaje a través de la App de la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía (ICA UAE Smart) o de la web ica.gov.ae para completar el ‘Formulario de registro de llegadas’ y adjunte su (s) certificado (s) de vacunación para su aprobación.
  2. Recibirá un SMS que confirma la aprobación del formulario de registro y los certificados de vacunación e incluirá un enlace para descargar la aplicación Alhosn, que permite a los usuarios mostrar los resultados de las pruebas y el estado de vacunación y se utiliza para ingresar a lugares públicos en Abu Dhabi. Los visitantes deben estar vacunados para ingresar a la mayoría de los lugares públicos.
  3. Test PCR con resultado negativo realizado 48h antes de la salida del vuelo con destino Abu Dhabi.
  4. A su llegada a Abu Dhabi, los viajeros recibirán un número de identificación unificado de inmigración del aeropuerto o mediante la aplicación ICA UAE Smart o el sitio web ica.gov.ae; Esto es necesario para completar el registro en la aplicación Alhosn. https://ica.gov.ae/en/
  5. También deberá realizar una prueba de PCR a su llegada al aeropuerto internacional de Abu Dhabi, y el resultado se recibirá en 90 minutos. Se debe esperar los resultados en la habitación del hotel. Si el resultado es negativo, Alhosn mostrará automáticamente el estado “verde”

** IMPORTANTE: Los niños menores de 12 años y las personas con exenciones oficiales no necesitan realizar una prueba de PCR a su llegada. Como alternativa al uso de la aplicación, visite m.Alhosnapp.ae para verificar el resultado de su última prueba de PCR https://m.alhosnapp.ae/login

B. Pasajeros que no dispongan de certificado de vacunación:

  1. Estarán exentos de realizar cuarentena a la llegada si proceden de un país incluido en la lista verde. Si el país de origen no está en la lista verde, deberán realizar una cuarentena de 10 días desde su llegada
  2. Deberán realizar otra prueba de PCR el día 6 y el día 9 (contando el día de llegada como el día 1), disponible según su conveniencia en su alojamiento de hotel.

C. Listado de países permitidos y requisitos durante la estancia en Abu Dhabi.

Además, de acuerdo con el Listado de países permitidos se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos de viaje durante la estancia en Abu Dhabi:

  1. Si proceden de países de la Lista Verde, los viajeros deberán realizar otra prueba de PCR el día 6 (contando el día de llegada como el día 1), disponible según su conveniencia en su alojamiento de hotel.
  2. Si proceden de países que no pertenecen a la Lista Verde, los viajeros deberán realizar otra prueba de PCR el día 4 y el día 8. Las pruebas de PCR estarán disponibles a su conveniencia en el alojamiento del hotel.

Puede consultar el Listado de países permitidos en este enlace: https://visitabudhabi.ae/en/plan-your-trip/covid-safe-travel/permitted-countries

D. Visitar Abu Dhabi desde Dubai u otros Emiratos

Para los viajeros internacionales completamente vacunados que vengan a Abu Dhabi desde Dubai u otros Emiratos, también deberán seguir las mismas pautas:

  1. Descargar la aplicación ICA y completar el registro
  2. Descargar la aplicación Al Hosn, que es la puerta de entrada del Green Pass a todas las atracciones de Abu Dhabi. Los viajeros y residentes que vengan de otros Emiratos ya no necesitarán realizar una prueba de PCR para entrar en el país, no obstante será obligatorio presentar una prueba Test PCR con resultado negativo para acceder a los lugares públicos de Abu Dhabi.

Condiciones de entrada a Sri Lanka

Siguiendo el nuevo programa piloto implantado por el gobierno de Sri Lanka, todos los viajeros que lleguen al país entre  el 30 Septiembre y el 31 de octubre 2021 tendrán que tener en cuenta que: 

A. VIAJEROS VACUNADOS: Pueden viajar sin restricciones todos los viajeros mayores de 12 años que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Pauta completa de vacunación, hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis
  • Prueba Test PCR con resultado negativo realizada con un máximo de 72h antes de la salida del vuelo **El informe debe estar en inglés
  • Obtención del visado online en la web: www.eta.gov.lk  (USD 50/persona)
  • Contratar el seguro obligatorio con coberturas médicas para la estancia en el país a través de la web: www.visitsrilanka.gov.lk (USD 12/person)
  • Completar el formulario Health Declaration Form: https://www.airport.lk/health_declaration/index para obtener el código QR (antes del embarque, durante el vuelo si se tiene acceso a Internet o después de aterrizar)

**IMPORTANTE** Los niños menores de 12 años que no estén vacunados podrán viajar con las mismas restricciones que sus padres siempre que presenten Test PCR con resultado negativo realizado con un máximo de 72h antes de la salida del vuelo.

B. VIAJEROS NO VACUNADOS: los viajeros mayores de 12 años, que no tengan la pauta de vacunación completa o tengan la pauta completa pero hayan pasado menos de 14 días desde última dosis, puede visitar el país dentro de la burbuja de seguridad Bio-bubble. Además de los requisitos arriba mencionados para ‘Viajeros vacunados’ también deberán cumplir los requisitos adicionales: 

  • Durante la estancia en el país sólo podrán alojarse en establecimientos categorizados como Level 1 y sólo podrán visitar atractivos turísticos seleccionados
  • A la llegada a Sri Lanka, deberan realizar un Test PCR en el primer hotel de su estancia en el país. Debera permanecer en cuarentena hasta que se obtengan los resultados de esta prueba. La prueba debe contratarse previamente y tiene un precio de USD 40/persona.
  • Para estancias superiores a 14 días, se realizará un Test PCR el día 12 desde la llegada al país. Si el resultado es negativo, podrán abandonar la burbuja.

**NOTA: para los viajeros que tengan la pauta de vacunación completa pero no hayan días desde la último dosis el día de la llegada, pero si cumplan dicho período durante la estancia en Sri Lanka. Podrán abandonar la burbuja de seguridad, si al cumplir los 14 días se realizan una prueba PCR con resultado negativo.
A la hora de salir de Sri Lanka, todos los viajeros deberán tener en cuenta las restricciones de su próximo destino o del regreso a su país de residencia. 

Condiciones de entrada a Tanzania

Desde 04 de mayo de 2021 todos los turistas que visiten Tanzania, además de la obtención de visado online, deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Rellenar un formulario online de salud 24 horas antes de la llegada a Tanzania: https://afyamsafiri.moh.go.tz/.
  • PCR negativo realizado un máximo de 72 horas antes de la llegada.
  • A la llegada, tendrá que realizar un test rápido de antígenos con un coste de $10/persona que tendrán que abonar en destino en efectivo.
  • Aquellos viajeros procedentes de países con nuevas variantes de Covid-19 (en base a la lista emitida a diario por la OMS) o que hayan transitado por ellos en los últimos 14 días tendrán que realizar  una cuarentena de 14 días sufragada por el propio viajero en uno de los alojamientos designados por el Gobierno.

**Información obtenida a través de la Embajada de Tanzania el 04 de mayo de 2021. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de tu viaje. https://www.tanemb.se/travel-advisory-18-may-2020/.

Condiciones de entrada a Turquía:

Actualmente Turquía recibe a turistas procedentes de la Unión Europea. Como medidas de precaución, a la llegada al país es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar un certificado de Test PCR negativo por COVID-19 cuya antigüedad no puede ser superior a 72 horas a la fecha del inicio del vuelo.
  • A la llegada se realizarán controles de temperatura a todos los pasajeros. También podrán realizarse pruebas PCR a personas que presenten síntomas.
  • Presentar el formulario ‘Passenger Information Form’ que el personal de cabina entregará a los pasajeros durante el vuelo.
  • En el aeropuerto es obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda seguir buenas prácticas de higiene como uso de gel hidroalcohólico, etc.
  • Cada pasajero debe completar el formulario online HES (https://register.health.gov.tr/) 72h antes del inicio del viaje.

**Información obtenida a través del Directorate General of Civil Aviation el 15 de marzo 2021. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de tu viaje: https://www.turkishairlines.com/es-es/announcements/coronavirus-outbreak/travel-restrictions/

Condiciones de entrada a Kenia:

Actualmente es posible viajar a Kenia desde cualquier país europeo, siempre que se cumplan las siguientes restricciones y medidas de precaución:

  • Todos los viajeros europeos deberán de presentar la pauta de vacunación completa antes de entrar al país.
  • Emisión del visado online en la web oficial (http://evisa.go.ke/single-entry-visa.html). Recomendamos realizar este trámite unos días antes del viaje.
  • Presentar un certificado de Test PCR Negativo por COVID – 19 cuya antigüedad no sea superior a 96h a la fecha de inicio del primer vuelo. Los menores de 5 años están exentos de este requisito.
  • Cumplimentar el formulario ‘Travelers Health Surveillance Form’ que encontrará en el siguiente enlace: https://ears.health.go.ke/airline_registration/ 24 horas antes del inicio del viaje
  • A la llegada se realizarán controles de temperatura a todos los pasajeros.
  • Se recomienda el uso de mascarilla en espacios cerrados y buenas prácticas de higiene
  • Se recomienda contratar un seguro de viaje con coberturas médicas para su estancia en el país.
  • Desde el 1 de enero 2021, el visado deberá tramitarse online unos días antes del inicio del viaje.

**Esta información se ha recopilado a través de la Kenya Civil Aviation Authority (KCCA) actualizado el 12 de agosto de 2021. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de tu viaje.

Condiciones de entrada a Seychelles:

El Gobierno de Seychelles ha anunciado la apertura de sus fronteras al  turismo internacional a partir del 25 de marzo 2021. A partir de este momento, los vuelos internacionales regulares quedarán restablecidos y se permitirá la entrada al país de viajeros de todas las nacionalidades que  cumplan los siguientes requisitos:

  • Presentar un certificado de Test PCR negativo por COVID-19 cuya antigüedad no sea superior a 72 horas a la fecha del inicio del vuelo de salida.
  • Completar el formulario de salud online Health Travel Authorisation (HTA) antes del inicio del viaje. .
  • Disponer de una reserva en un alojamiento convenientemente registrado. Todos nuestros alojamientos han sido debidamente actualizados. 
  • Acreditar la contratación de un seguro de viaje que incluya coberturas médicas para tratamientos específicos de la COVID-19 durante la estancia.
  • Las actividades recreativas y ocio deben ser contratadas en oficinas y empresas acreditadas. Se recomienda abstenerse de utilizar los autobuses públicos. 

**Información recopilada del documento ‘Seychelles: Travel Advisory for visitors’ publicado por el MINISTRY OF FOREIGN AFFAIRS AND TOURISM el 25 de marzo 2021. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de tu viaje.