Un stopover en Doha, la ciudad del futuro

Doha es la capital de Qatar, un pequeño y rico país ubicado en una península del Golfo Pérsico, una ciudad en crecimiento que ofrece múltiples atractivos al viajero que busca emoción y aventura, en un ambiente de lujo y elegancia, donde es común observar islas artificiales, grandes rascacielos, coches de lujo, centros comerciales y sitios de esparcimiento, todo en armonía con su rica cultura, por ello no dudes de que tu viaje a Qatar será una experiencia única y sorprendente.

¿Cómo llegar a Doha?

Gracias a la conexión a Doha, operada por Qatar Airways, una aerolínea de 5 estrellas considerada como una de las mejores del mundo, llegando al Aeropuerto Internacional Hamad, donde el lujo se hace presente en todos sus rincones, encontrarás tiendas de coches hasta venta de joyas de oro de impactante trabajo y belleza.

¿Qué ver en Doha?

Doha es una ciudad en continua expansión que ofrece muchas posibilidades , aquí te dejamos algunas opciones de los que podrás visitar durante tu stopover en Doha:

  • Viejo Zoco: Llamado oficialmente Souq Waqif, con más de 250 años, es un lugar de reunión para locales y visitantes. En las calles cubiertas encontrarás tiendas de ropa, telas o antigüedades, y en la calle principal bares, restaurantes y terrazas con un magnífico ambiente nocturno.

  • Excursión al desierto: sin duda una de las excursiones más populares en Doha. Podrás recorrer el desierto a bordo de un Jeep 4x 4 climatizado y admirar el paisaje alrededor con las dunas que se tiñen de rojo al atardecer.

  • Museo de Arte Islámico: Sorprendente por su calidad y arquitectura, es la visita cultural más importante de Doha, para conocer las raíces de esta cultura de más de trece siglos de historia.

  • Cultura: Puede visitar lugares deslumbrantes como Al-Jassasiya, Al Wakra, Qanat (también conocido como Little Venice), Al Wajba Fort, Katara Cultural Village donde se organizan festivales como el Traditional Dhow Festival y el Palestinian Heritage Festival, así como conciertos. No dejes de visitar la mezquita de Katara, su belleza los dejará sin palabras.

  • Doha Pearl: Isla artificial donde puedes visitar el puerto deportivo, lujosas tiendas, hoteles, restaurantes y cafeterías. La mejor hora para visitarla es al atardecer, con músicos animando el paseo.

  • City Center: Alejado varios kilómetros del centro histórico de la ciudad, este nuevo centro es un complejo de rascacielos con una arquitectura magnífica.

  • Centros comerciales: Visita los sorprendentes City Center Mall y el Villagio Shoping Mall, este último de estilo veneciano con canales y góndola incluida, con miles de tiendas de lujo, conoce estos emblemáticos y opulentos lugares considerados sitios de reunión de los cataríes.

  • Paseo Marítimo: Conocido como Corniche, se extiende hasta siete kilómetros por la Bahía de Doha, con la vista del famoso skyline del nuevo City Center, conocerás el puerto donde se ubican los barcos tradicionales, conocidos como Dhows, que se utilizaban para la recolección de perlas, y que ahora son utilizados para cruceros turísticos y eventos.

¿Por qué un stopover en Doha?

Realizar una escala en Doha te ofrece mucho más que la posibilidad de tener un descanso antes del siguiente vuelo, puedes aprovechar esta escala como una oportunidad para conocer un país y una ciudad muy especial, un destino sorprendente lleno de lugares y actividades interesantes.

Aprovecha al máximo tu escala en Doha, consulta nuestros viajes a Maldivas con stopover en Doha!

   / by Fabrizio Coco