Apertura de destinos y nuevos requisitos para viajar

En las últimas semanas estamos observando como muchos países están recuperando la estabilidad y su actividad habitual. Esto incluye viajes y actividades turísticas que de nuevo se ponen en marcha, ahora, con nuevas medidas de protección y protocolos destinados a mantener la seguridad de todos.

¿Ya has elegido tu próximo destino?

Abajo puedes consultar los requisitos necesarios para visitar nuestros destinos preferidos.

En Arenatours trabajamos con una selección muy cuidada de destinos donde la exclusividad y la distancia social siempre han formado parte del viaje. Ya sea en Maldivas o Polinesia Francesa, podrás tener una villa independiente y amplios espacios al aire libre donde disfrutar de las vacaciones que habías soñado.

Nuestros tours en destinos como Dubai, Tanzania o Japón ofrecen opciones en vehículo privado y acompañado por guías y personal que ha cumplido la normativa establecida.

Además, disponemos de varias opciones de seguro de viaje con coberturas especiales COVID-19.

 

Condiciones de entrada a Maldivas

Desde el 15 de julio Maldivas recibe turistas de todas las nacionalidades. Con el objetivo de mantener la seguridad, todos los viajeros que lleguen a Maldivas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Desde el 10 septiembre, se deberá presentar un certificado de prueba PCR negativo en ingles. El certificado debe tener una antigüedad máxima de 96h antes del inicio del viaje.
  • Presentar una reserva confirmada en un establecimiento turístico registrado. Todos los establecimientos con los que opera Arenatours cumplen estos requisitos. La estancia en Maldivas debe realizarse en un único establecimiento, excepto para los viajeros que necesiten realizar tránsito en Male.
  • Cada pasajero deberá completar un formulario onlineHealth Declaration Form’ 24h antes de la llegada a Maldivas:
  • Se recomienda contratar un seguro de viaje que incluya coberturas para gastos médicos durante su estancia.
  • En el aeropuerto, se realizarán controles de temperatura a todos los viajeros. También se realizarán test PCR a aquellos pasajeros que presenten síntomas, a cargo de los pasajeros, y de manera aleatoria, a cargo del Gobierno de Maldivas.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla dentro de las instalaciones del aeropuerto, así como mantener la distancia de seguridad de al menos 1m con otros pasajeros siempre que sea posible. También se recomienda seguir buenas prácticas de higiene como el uso de geles hidroalcohólicos, etc
  • En caso necesario, se puede gestionar la realización de test PCR antes de la salida de Maldivas.

** Información obtenida del documento ‘Guideline for Restarting Tourism in Maldives’ publicado por el Ministerio de Turismo de Maldivas el 02 de septiembre 2020. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de la salida del viaje (https://www.tourism.gov.mv/16889/guideline-for-restarting-tourism-in-maldives/)

Condiciones de entrada a Dubai

Desde el 7 de julio Dubai recibe turistas de todas las nacionalidades. Además de los trámites habituales, ahora todos los viajeros, incluidos aquellos con pasaporte de la Unión Europea, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Seguro de viaje con cobertura médica para tratamientos de COVID-19. De no disponer de un seguro médico, el pasajero tendrá completar un formulario en el que se manifiesta que en caso de necesitar asistencia sanitaria el viajero se hará cargo de los gastos derivados de su tratamiento y posible cuarentena.
  • A partir del 1 de Agosto, todos los pasajeros que vuelen a Dubai deberán presentar un certificado de prueba negativo de COVID-19 para ser aceptados en el vuelo. La prueba deberá haberse realizado en un plazo máximo 96 horas antes de la salida del vuelo. Están exentos de la prueba los menores de 12 años y personas con una discapacidad moderada o grave. 
  • El gobierno de EAU ha facilitado un listado de laboratorios acreditados en ciertos países, si viaja desde uno de estos países el certificado tiene que ser emitido por los laboratorios de referencia. Si no se especifica, puede obtenerse en cualquier laboratorio acreditado.
  • Puede ser que sea necesario repetir la prueba PCR a la llegada a Dubái. En este caso, se deberá guardar cuarentena hasta recibir los resultados de la prueba. En caso de obtener un resultado positivo, se seguirán las instrucciones de las Autoridades competentes.
  • Todos los pasajeros que viajen a Dubai (aunque no salgan del aeropuerto) tendrán que completar un formulario de declaración sanitaria y entregarlo al personal de facturación: https://c.ekstatic.net/ecl/documents/dubai-health-declaration-form.pdf
  • Todos los pasajeros cuyo destino final sea Dubai, deben cumplimentar un formulario de compromiso de cuarentena. El personal de cabina entregará este documento que podrá ser completado durante el vuelo.
  • A la llegada al aeropuerto Internacional de Dubai, todos los pasajeros deberán pasar un control en el que se les tomará la temperatura. Las autoridades podrán repetir la prueba PCR si a la llegada se presenta síntomas de COVID-19.
  • Todos los pasajeros que vayan a visitar la ciudad de Dubai deben descargar la aplicación móvil COVID19 – DXB Smart App

** Información obtenida a través de la aerolínea Emirates, la información ha sido actualizada el 28 de julio 2020. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes del viaje. Si viajas desde un país no europeo, consulta posibles requisitos adicionales para el embarque y la solicitud de visado: https://www.emirates.com/es/spanish/help/flying-to-and-from-dubai/tourists-travelling-to-dubai/

**** Estas medidas son aplicables exclusivamente al Emirato de Dubai, no son extensibles a Abu Dhabi ni ninguna otra ciudad de Emiratos Árabes Unidos.

 

Condiciones de entrada a Polinesia Francesa

Polinesia Francesa ha abierto sus fronteras al turismo internacional y desde el 15 de julio permite la llegada de viajeros de todas las nacionalidades. Los nuevos requisitos de entrada al país son:

  • Presentar un certificado de prueba PCR negativo por COVID-19 cuya antigüedad no puede ser superior a 72 horas a la fecha del inicio del vuelo.
  • Cumplimentar un formulario sanitario online en la plataforma Electronic Travel Information System: ETIS – Site web officiel comprometiéndose a respetar las medidas establecidas por las autoridades locales.
  • Ambos documentos deberán entregarse al personal de facturación antes del embarque y deberán conservarse durante la estancia en Polinesia Francesa.
  • A la llegada al país, se entregará a cada pasajero un kit personal para realizar una prueba PCR el cuarto día de estancia en el país. El kit contiene las instrucciones para su uso y entrega a las autoridades competentes.
  • Se recomienda contratar un seguro de viaje con coberturas médicas para su estancia en el país.
  • Se recomienda llevar la mascarilla en espacios cerrados y mantener medidas de higiene de manera habitual.

**Información obtenida a través de la Oficina de Turismo de Polinesia Francesa, la información ha sido actualizada el 09 de julio 2020. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de su viaje. Coronavirus COVID-19 – Travel Information

 

Condiciones de entrada a Tanzania

Desde el 18 de mayo, Tanzania recibe a turistas procedentes de todas las nacionalidades. Como medidas de precaución, además de la obtención de visado se aplicarán los siguientes requisitos:

  • Todos los pasajeros deberán presentar un certificado de test PCR negativo emitido con un máximo de 72h antes del inicio del viaje.
  • A la llegada se realizarán controles de temperatura a todos los pasajeros. También podrán realizarse pruebas PCR a personas que presenten síntomas.
  • Presentar el formulario ‘Traveller Surveillance Form’ que el personal de cabina entregará a los pasajeros durante el vuelo.
  • Recordamos que para entrar en Tanzania es obligatorio presentar el certificado de vacunación de Fiebre amarilla.

**Información obtenida a través de la Embajada de Tanzania el 31 de julio 2020. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de tu viaje. https://www.tanemb.se/travel-advisory-18-may-2020/

 

Condiciones de entrada a Turquía:

Actualmente Turquía recibe a turistas procedentes de la Unión Europea. Como medidas de precaución, a la llegada al país es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • A la llegada se realizarán controles de temperatura a todos los pasajeros. También podrán realizarse pruebas PCR a personas que presenten síntomas.
  • Presentar el formulario ‘Passenger Information Form’ que el personal de cabina entregará a los pasajeros durante el vuelo.
  • En el aeropuerto es obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda seguir buenas prácticas de higiene como uso de gel hidroalcohólico, etc.

**Información obtenida a través del Directorate General of Civil Aviation el 25 de julio 2020. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de tu viaje: https://www.turkishairlines.com/es-es/announcements/coronavirus-outbreak/travel-restrictions/

Condiciones de entrada a Kenia:

Desde el 1 de agosto Kenia permite la llegada de viajeros internacionales procedentes de una selección de países aptos para visitar el país. España está incluido en este listado de países, por tanto tiene la entrada permitida siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Presentar un certificado de Test PCR negativo por COVID-19 cuya antigüedad no puede ser superior a 96 horas a la fecha del inicio del vuelo.
  • Cumplimentar el formulario ‘Travelers Health Surveillance Form’ que encontrará en el siguiente enlace: https://ears.health.go.ke/airline_registration/ El documento debe presentarse en el momento de la facturación.
  • A la llegada se realizarán controles de temperatura a todos los pasajeros. La temperatura deberá ser inferior a 37,5ºC.
  • Se recomienda el uso de mascarilla en espacios cerrados y buenas prácticas de higiene
  • Se recomienda contratar un seguro de viaje con coberturas médicas para su estancia en el país.
  • Actualmente recomendamos la emisión del visado online para agilizar los trámites a la llegada al país.

**Esta información se ha recopilado a través de la Kenya Civil Aviation Authority (KCCA) actualizado el 6 de julio. Recomendamos consultar posibles actualizaciones antes de tu viaje.