Te llamamos
  WhatsApp

Simba Safari, 6 noches

En pocos lugares la naturaleza se presenta de una manera tan majestuosa como en Kenia. Con el Monte Kilimanjaro como telón de fondo, el Gran Valle del Rift atraviesa el país de norte a sur perfilando colinas boscosas y una maravillosa sabana arbolada. Épicos escenarios salpicados por inmensas manadas de cebras y ñús, salvajes depredadores y animales en peligro de extinción. La diversidad  de tribus tradicionales como los masai, suajilis o turkanas dan color y alma a la tierra.

A bordo de un vehículo 4×4 recorrerás el Gran Valle del Rift hasta el Masai Mara siendo testigo de cómo la vida salvaje se desenvuelve ajena a tu mirada. La Reserva Nacional de Masai Mara es quizá el lugar más impresionante de toda Kenia. Alojados en un campamento dentro de la reserva podrás disfrutar safaris fotográficos en busca de los Cinco Grandes (leones, rinocerontes, elefantes leopardos y búfalos) o seguir los pasos de la Gran Migración si visitas el parque entre agosto y octubre aproximadamente.

La costa del páís, bañada por el oceáno Índico se perfila rodeada  de impresionantes playas de arena blanca, magníficos arrecifes de coral que ofrecen excelentes oportunidades de buceo y snorkel, animados resorts de playa que se convierten en el broche de oro ideal a tu aventura africana.

 

El viaje incluye:

 

traslados Asistencia el día de llegada a Nairobi y traslado al hotel.

alojamiento1 noche de alojamiento en Nairobi en hotel 4* en régimen de alojamiento y desayuno.

alojamiento 5 noches de alojamiento en lodge/camp en régimen de pensión completa.

tour Safari en grupo, máximo 7 personas por coche – Vehículo 4×4 Landcruiser con techo abatible y ventana garantizada.

tour Conductor-guía local de habla española durante el safari.

Agua mineral en el coche de safari.

Regalos de bienvenida.

tasas Tasas de entradas a todos los parques nacionales visitados en el itinerario.

seguro Seguro médico Flying Doctor de rescate en zonas remotas durante el safari.

 

Itinerario del tour

Día 1
Nairobi (llegada)
Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi. Una vez realizados los trámites de inmigración y recogida de equipaje nos encontraremos con nuestro guía de habla española quien nos estará esperando. Traslado el hotel para el registro. Resto del día libre, En función de la hora de llegada del vuelo internacional, tendremos tiempo libre para descansar o posibilidad de añadir alguna excursión o visita. Nairobi es la cuarta ciudad más grande de África y es también la más cosmopolita de África Oriental. Sirve como un excelente punto de partida para los safari africanos por Kenia. Se trata de un lugar vibrante y emocionante donde se puede encontrar variadas actividades y una vida nocturna desenfrenada. El Museo Nacional, el Museo Karen Blixen y el orfanato de elefantes operado por David Sheldrick Wildlife Trust son lugares muy populares que bien merecen una visita.
Día 2
Nairobi - Nakuru Lake
Después del desayuno en el hotel, salida por carretera hacia el oeste, rumbo al Parque Nacional de Lago Nakuru, uno de los mejores paraísos ornitológicos del mundo. A la llegada nos dirigiremos a nuestro hotel para el registro, refrescarnos y tomar el almuerzo. Por la tarde se realizará un safari por el Lago Nakuru, conocido sobre todo por sus flamencos rosa y sus rinocerontes. Nakuru es una ciudad a orillas del lago que lleva su mismo nombre. Situada dentro de una reserva que se extiende a lo largo de casi 200 kilómetros cuadrados, es la capital del condado de Nakuru, ubicada en el Gran Valle del Rift. A diez kilómetros de la ciudad se encuentra el enorme cráter Menengai. Una ruta de senderismo conduce hasta el borde de esta antigua caldera, que ofrece vistas sobre el lago y sus alrededores. El Parque Nacional del Lago Nakuru, que rodea Nakuru, es el hogar de diferentes especies de aves, así como de más de 50 variedades de mamíferos. Estos incluyen león, leopardo, búfalo, cebra, jirafa, rinoceronte, antílope y varios primates. Cena y noche en el lodge.
Día 3
Nakuru - Masai Mara
Desayuno en el hotel. A continuación, pondremos rumbo hacia la Reserva Nacional de Masai Mara (5.30h aprox)  con llegada para el almuerzo. El Masai Mara junto con Serengeti de Tanzania forman el parque de vida silvestre más famoso de África, la Reserva Nacional Masai Mara. Su mayor atractivo es, sin duda, la migración anual de ñus que atraviesa las vastas llanuras de los Serengeti y el Masai Mara. Se conoce como el mayor movimiento masivo de mamíferos terrestres en el planeta, con más de un millón de animales en continuo movimiento en busca de agua y pastos frescos. En la reserva también se pueden observar a los 'Cinco Grandes' orgulloso  leones, elefantes, acmopañados de otras especies como jirafas, gacelas... entre otros. Aparte de los safaris a caballo y los safaris tradicionales en vehículos, los vuelos en globo aerostático sobre las llanuras de Mara se han vuelto casi esenciales.
Actividad opcional: Visita de poblado Masai (actividad con suplemento, conuslta con tu Travel Planner).
Al atardecer disfrutaremos de un safari fotográfico. Cena y alojamiento en el camp.
Día 4
Masai Mara
Día completo de safari, teniendo opción de hacer safari al amanecer y al atardecer y regresar al camp para almorzar, o llevar un almuerzo tipo picnic y pasar todo el día de safari.
Actividad opcional: Vuelo en globo en Masai Mara (actividad con suplemento, conuslta con tu Travel Planner).
Cena y alojamiento en el camp.
Día 5
Masai Mara - Naivasha Lake
Desayuno en el lodge. A continuación, saldremos en dirección al Lago Naivasha para llegar a la hora del almuerzo. Por la tarde disfrutaremos de un paseo en barco por el Lago. El lago Naivasha es el más alto de los lagos del Valle del Rift. Está rodeado de árboles de papiro y acacias, un paisaje geológico único y visitado por una amplia variedad de más de 450 especies de aves. Una fuente de vida natural donde paran a beber cebras, hipopótamos, y búfalos entre muchos otros.  El resto de la tarde libre a su disposición con posibilidad de realizar otras actividades. Recomendamos combinar el paseo en barco con un paseo por Crescent Island (no incluido, pago directo). Cena y alojamiento en el lodge.
Día 6
Naivasha Lake - Amboseli
Desayuno en el lodge. A continuación saldremos hacia Nairobi por la carretera de Nairobi/Mombasa (2 horas en coche), para luego girar el oeste, hacia el Monte Kilimanjaro. Pasaremos a través de la típica sabana africana salpicada de granjas locales y coloridos pastores Masai con su ganado. Llegaremos a tiempo para el almuerzo en el lodge. A las 15:30 h saldremos de nuevo para nuestro primer safari fotográfico en el Parque Nacional de Amboseli, famoso por sus grandes manadas de elefantes. El ecosistema del Parque Nacional Amboseli abarca más de 3.000 km2 en la zona sur de Kenia. No hay otro lugar en África donde se encuentre la curiosa combinación de topografía, historia geológica, hidrológica y cultura de Amboseli. A pesar de sus lluvias moderadas, cuenta con un sistema de pantanos y aguas subterráneas alimentadas por la montaña Kilimanjaro, lo que sostiene la vida de una espectacular variedad de aves y mamíferos. Amboseli es uno de los destinos más populares de Kenia y es el hogar de la mayor población de elefantes del país, además de búfalos, ñus, jirafas, cebras, gacelas y hipopótamos.  Cena y alojamiento en el lodge.
Día 7
Amboseli - Nairobi
Desayuno en el lodge. Por la mañana realizaremos un breve safari por el parque de Parque Nacional de Amboseli, antes de salir en dirección al aeropuerto de Nairobi para el vuelo de regreso o de conexión con el siguiente destino. La llegada a Nairobi está prevista sobre las 14:00h.

Haz tu viaje a medida

Quiero mi plan

Otros Tours en África