Te llamamos
  WhatsApp

Gorilla Express, 5 noches

Uganda, llamado con razón la Perla de África, está situado en la región de los grandes lagos, y ofrece a sus visitantes una increíble diversidad, con su multitud de ecosistemas diferentes. En Uganda, la sabana oriental se encuentra con la Selva Impenetrable de Bwindi, el lugar al mundo con el mayor número de ejemplares de gorilas de montaña.

El viaje Gorilla Express permite vivir la experiencia única y exclusiva de encontrarse cara a cara con estos primates en su hábitat natural, sin perder la oportunidad de realizar también un safari en el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde se pueden observar, entre otros animales salvajes, los leones trepadores, caracteristicos de esta región.

 

El viaje incluye:

 

trasladosAsistencia el día de llegada al aeropuerto de Entebbe ytraslado al hotel.

avion Vuelos internos Entebbe – Kihihi – Entebbe y traslados desde y hacia el aeropuerto.

alojamiento 1 noche en Entebbe en régimen de alojamiento y desayuno.

alojamiento 4 noches de alojamiento en campamentos y lodges en régimen de pensión completa.

tour Safari en vehículo 4×4 en Parque Nacional Queen Elizabeth y tasas de entrada al parque.

tour Entrada al parque y guia-conductor local de habla inglesa.

tour Visita cultural a la comunidad de Ishasha y donación a la comunidad.

Itinerario del tour

Día 1
Entebbe (llegada)
A la llegada al aeropuerto de Entebbe y tras los trámites aduaneros, un representante de la agencia nos estará esperando para indicarnos el traslado hacia el hotel (aproximadamente 15 minutos). En caso de llegadas en la mañana, la habitación podría no estar disponible hasta la tarde. Resto del día libre para relajarse y/o realizar actividades opcionales (con suplemento), entre ellas, la visita al Ngamba Island Chimpanzee Sanctuary o un crucero en el Lago Victoria. Entebbe es una pequeña y tranquila ciudad situada a orillas del lago Victoria y es fácil de explorar. Se puede visitar el Centro de Educación sobre la Vida Salvaje de Uganda, donde se puede ver y aprender sobre la fauna autóctona del país; los mercados locales para comprar ropa y artesanía; las tiendas de curiosidades para comprar recuerdos, y los jardines botánicos del lago Victoria, donde se puede pasear entre hermosos árboles, observar a los monos moviéndose por las copas de los árboles y avistar muchas especies de aves autóctonas.  Cena libre y alojamiento.
Día 2
Entebbe - Bwindi
Después de desayunar, salida hacia el aeropuerto de Entebbe para el vuelo local hacia Kihihi. La duración del vuelo es de aproximadamente 1h30. Desde Kihihi alcanzaremos la Selva Impenetrable de Bwindi con un traslado de aproximadamente 2h, que nos permitirá admirar preciosos paisajes de montaña y aldeas locales. El Parque Nacional de Bwindi es el bosque más diverso de Uganda. La zona, una de las pocas grandes extensiones de bosque en África Oriental, es hogar de más de 120 mamíferos, 345 especies de aves, 200 especies de mariposas y 160 especies de árboles.  El parque contiene casi la mitad de la población mundial de gorilas de montaña, animal en peligro de extinción, lo que convierte Bwindi en un lugar de gran valor para la conservación. Después de la comida, tiempo libre en la tarde, con posibilidad de realizar actividades opcionales (con suplemento), como un paseo en la selva o una visita cultural. Cena y alojamiento en el lodge.
Día 3
Bwindi National Park
Día dedicado a la descubierta de la Selva Impenetrable de Bwindi y sus alrededores. El trekking para el rastreo de gorilas se realizará el día 3 o 4, dependiendo del permiso. Es posible realizar el trekking dos veces (en este caso habrá que comprar por adelantado los dos permisos). Pocas palabras pueden describir la emoción de la experiencia de hoy. Encontrarse cara a cara con los gorilas de montaña es un raro encuentro con la vida salvaje que resulta fascinante, excitante y emocionante. Guías y rastreadores experimentados acompañarán a tu grupo en una caminata matutina por la densa selva tropical en las empinadas laderas de la montaña. El día en el que no se realiza el trekking, es posible realizar actividades extra (con suplemento), como un paseo en la selva o la visita a una comunidad Batwa (pigmeos). Cena y alojamiento en el lodge.
Día 4
Bwindi National Park 2
Día dedicado a la descubierta de la Selva Impenetrable de Bwindi y sus alrededores. El trekking para el rastreo de gorilas se realizará el día 3 o 4, dependiendo del permiso. Es posible realizar el trekking dos veces (en este caso habrá que comprar por adelantado los dos permisos). El día en el que no se realiza el trekking, es posible realizar actividades extra (con suplemento), como un paseo en la selva o la visita a una comunidad Batwa (pigmeos). Cena y alojamiento en el lodge.
Día 5
Bwindi - Ishasha
Después del desayuno, salida desde Bwindi con destino a Ishasha, en la región meridional del Queen Elizabeth National Park (aproximadamente 2.5h / 3h), con parada, si el tiempo lo permite, para visitar una comunidad local, donde aprenderemos sobre sus costumbres y cultura. En la tarde, safari en el Parque Nacional Queen Elizabeth, en búsqueda de animales salvajes. Rodeado de otros maravillosos parques en la región occidental de Uganda, el Parque Nacional Queen Elizabeth es conocido por su rica biodiversidad, su fauna y su historia. En la parte sur del parque, el remoto sector de Ishasha es el hogar de leones trepadores que pasan largas y perezosas jornadas descansando en los árboles. Hipopotamos, elefantes, búfalos, monos y diferentes especies de aves son algunos de los otros animales que se pueden observar en el parque. Cena y alojamiento en el camp.
Día 6
Ishasha - Entebbe (salida)
Desayuno en el Camp. Salida hacia Kihihi, para coger la avioneta de vuelta a Entebbe (1h30 de vuelo) a tiempo para el vuelo internacional.

Haz tu viaje a medida

Quiero mi plan

Otros Tours en Uganda